Subasta benéfica contra el cáncer infantil

Setdart y  el artista Gabriele Nuzzarello se unen el próximo día 29 en una subasta benéfica cuya recaudación se destinará a la lucha contra el cáncer infantil a favor de la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavechia

Bajo el convencimiento que el arte debe implicarse en las problemáticas que afectan a la sociedad, la iniciativa impulsada por Gabrielle Nuzzarello junto a la Fundación Villavechia pone de manifiesto la necesidad de  sensibilizar  y cooperar  con  este tipo  de proyectos solidarios.En colaboración  con los 5 hospitales de referencia en oncología  y hematología de Catalunya la Fundación Villavechia, trabaja para ofrecer una atención integral que incida tanta en el apoyo  y acompañamiento de los afectados, como en  la propia investigación de la enfermedad.

Poniendo al servicio del proyecto nuestra plataforma online, Setdart destinará los beneficios de las 40 obra en licitación al apoyo de  los niños, jóvenes y familiares en todas y cada una de las fases de la enfermedad.

En este sentido el compromiso que muestra Gabriele Nuzzarello refleja el espíritu soñador, sincero  y solidario que posee su arte. Nacido en Comiso, pronto mostró sus dotes artísticas participando con tan solo 14 años en diversas muestras colectivas. Sin embargo no será hasta 1987 que gracias a su primera exposición individual en Milán, se iniciará una exitosa  trayectoria  que le llevará a exponer en multitud de países como Francia, España, Suecia,  Alemania o Estados Unidos.

Dotado de una especial sensibilidad, Nuzzarello recrea a través de sus pinceles un mundo en el que aún hay lugar para la esperanza. Su pintura limpia, clara y espontanea, se desbordacon la fuerza de la pasión creativa que le mueve, arrastrando al espectador al interior de un universo que esconde las más infinitas e íntimas emociones. Guiado por la espontaneidad de su alma, Nuzzarello desarrolla una estética completamente personal  cuyo lenguaje iconográfico  se nos revela como un catálogo de sentimiento bañados de una tenue melancolía.Sus obras copadas de barcos, casas, ojos, lunas, flores y corazones que emergen en medio de cuidadas veladuras, muestran un lenguaje plástico que  con acentos matissianos y mironianos, combina una  mirada pop con toques de ingenuidad y surrealismo.

Desde Setdart les invitamos a contribuir y formar parte de este proyecto solidario. Para más información sobre la subasta benéfica no duden en contactar con:

Javier Martí – [email protected]