Setdart acoge en su sede este gran gesto altruista, organizando esta subasta benéfica de la mano de la artista Teresa Unsain el 30 de Noviembre en nuestro portal web.

“El impacto que me produjo la destrucción de las casas y los campos de cultivo por la mole de lava bajando como un río hacia el mar, fue demoledora.Esa fuerza destructiva de la naturaleza determina la pequeñez del ser humano y hace recolocarte como un ser ínfimo en el universo”. Son palabras de la pintora Teresa Unsain, a quien el escalofriante desastre ecológico y humano ha motivado no sólo una inmensa serie pictórica sino también, la generosa iniciativa de organizar una subasta benéfica a favor de los afectados por le volcán de La Palma.

 

Setdart acoge en su sede este gran gesto altruista, organizando esta subasta benéfica online. Muchas de las obras de esta pintora barcelonesa (que actualmente reside en Valencia) han sido realizadas a raíz de la erupción volcánica. Muestran cielos atravesados por descargas eléctricas, o bien horizontes irisándose en inquietantes pero bellas atmósferas ambarinas. Otras, representan al volcán regurgitando lava que avanza como un monstruo informe y silencioso sobre la ciudad dormida. Todas ellas están realizadas con la técnica de la encáustica sobre madera.

 

Completan la subasta otras pinturas de la misma artista que, aunque tratan otros temas urbanos y paisajísticos, comparten ese estilo suyo tan característico e inimitable, con el que nos hace ingresar en un mundo azotado por fuerzas indomables.

Los beneficios de las ventas se destinarán al Cabildo de La Palma, que han habilitado una cuenta específica para los damnificados por el volcán.

Lote: 35278306. TERE UNSAIN (Barcelona, 1952). "Volcan". Encáustica sobre madera.
La artista pintando a Juan de Borbón.

Setdart agradece la confianza depositada por Teresa Unsain, y siente una enorme satisfacción por haber sido la casa de subastas elegida por esta gran artista y no menor persona.

Unsain cuenta en su haber con numerosos reconocimientos y exposiciones internacionales, habiendo mostrado su obra en el MEAM de Barcelona, en la Feria Art Tentationde Mónaco, enel Museum Galerie Rosmolen, en Miami. Ha sido galardonada con Primer premio La Mujer en el realismo del siglo XXI, con el Premio Ynglada Guillot, entre muchos otros.

 

Es ésta una oportunidad especial para los amantes del arte y de las buenas causas.