Las Meninas, se escaparon durante unas semanas del Museo del Prado para invadir diferentes barrios de la capital española. Ganaron en proporciones y se diversificaron en atuendos y colores, como portadoras de mensajes heteróclitos a favor de la integración y la convivencia.

Al artista Antonio Azzatto debemos esta iniciativa de arte lúdico, de acercamiento de la cultura al ciudadano de a pie, de diálogo entre pasado y futuro, entre arte elevado y cultura popular. Azzatto invitó a participar en la confección de estas simpáticas damas de honor tanto a creadores emergentes como a reconocidos artistas y diseñadores.El evento ha llegado a su fin en cuanto a intervención urbana pero empieza ahora una segunda fase, tan o más esperada que la primera: la posibilidad de adquirir alguna de estas piezas pertenecientes al proyecto Meninas Madrid Gallery.

Se trata de una subasta de carácter benéfico, cuyas ganancias irán destinadas a las siguiente fundaciones:  Fundación Querer, fundación dedicada a la educación investigación, difusión y concienciación social relacionada con niños con necesidades educativas especiales derivadas de sus enfermedades neurológicas, , Fundación Rafa Nadal, fundación dedicada al refuerzo de la integración y desarrollo personal y social de niños y jóvenes en España y en la India a través del deporte, Fundación Aladina, tiene como objetivo ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias. , Asociación Española contra el Cáncer, dedicada a a trabajar para la prevención del cáncer, Fundación Lukas ayuda a la discapacidad,   dedicada a ayudar a personas con diversidad funcional grave así como a sus familias,   Transexualia, Chamos, apoya a los niños venezolanos a través de programas de educación y atención médica, la fundación mano a mano, dedicada a la ayuda humanitaria en países en vías de desarrollo y la fundación Afflelou, promueve proyectos de sensibilización, prevención y detección de problemas visuales y auditivos

Entre los días 18 y 19 de Diciembre Setdart pondrá en subasta 30 Meninas del total de esculturas que han formado parte de este museo efímero al aire libre. Todas ellas están realizadas en fibra de vidrio, y miden 180 centímetros de alto.

Vanessa Martin

Ouka Leele

Luis Alfonso de Borbón

M. Ángel Craviotto

María Pombo

Sálvame