Written by admin

Setdart presenta el legado familiar de Ràfols Casamada

Setdart.com  presenta entre noviembre y diciembre una selecta colección de obras de uno de los grandes nombres del arte español contemporáneo, Albert Ràfols Casamada. Compuesta por una treintena de pinturas y una amplia muestra de su obra gráfica, la selección proviene del legado familiar del artista barcelonés, e incluye excepcionales ejemplos de la personal estética de Ràfols Casamada como “Paisaje segmentado”, de 1979, o “Canal”, de 1989. Se trata de una excepcional ocasión para acceder a la obra de un artista total cuyo pensamiento estético impregnó todas las facetas de su vida y dejó una honda huella en las generaciones que le siguieron.

 

La inauguración de la exposición se celebrará en SetdartBarcelona (C/Aragón 346, Barcelona) el jueves 10 de Noviembre a partir de las 19:00h con un cocktail.

ACCESO DIRECTO A SUBASTA

 

Albert Ràfols Casamada (1923-2009) alcanzó la madurez artística a través de una personal abstracción lírica libre de condicionamientos, determinada sólo por la propia vivencia, por la propia visión poética de la vida, por su concepción del arte como medio por excelencia para reflejar la maravilla del mundo. El propio Ràfols Casamada definió la suya como una visión lírica de la existencia, que conlleva una relación con la vida basada en la emotividad. Así, descubrió el arte como una forma de expresar la armonía subyacente en las cosas tal y como él la sentía, y convirtió su pintura en un punto de confluencia entre él mismo y el mundo, reflejo plástico de su forma de experimentar la realidad física.

Premio Nacional de Artes Plásticas en 1980, Creu de Sant Jordi en 1983, Premio Nacional de Artes Visuales de Cataluña en 2003, Ràfols Casamada fue además condecorado con la Legión de Honor francesa y académico honorario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Su trabajo gozó asimismo de notables reconocimientos públicos, entre ellos la exposición retrospectiva que le dedicó el MACBA de Barcelona en 2001, ocho años antes de su fallecimiento.

La inauguración de la exposición se celebró el jueves 10 de Noviembre en SetdartBarcelona (C/Aragó, 346) y fue un éxito rotundo. Os dejamos una pequeña muestra de la velada.

 

 

 

Lote: 35178367

RÀFOLS CASAMADA, Albert (Barcelona, 1923 – 2009).
“Paisaje segmentado”, 1979.
Acrílico sobre lienzo.

rafols

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.