Logística

Setdart le guía en todo el proceso, desde el momento de la adjudicación hasta el día en que usted recibe su lote. Nuestro equipo logístico estará encantado de gestionar su transporte, y le asesorará del mejor método de envío con profesionales del sector acostumbrados a manipular obras de arte y joyas.

También ofrecemos otros servicios adicionales para garantizar que recibe su lote con todas las garantías que usted desee.

* Setdart no dispone de todos los lotes adjudicados en sala por lo que dependiendo de la disponibilidad el lote podria retrasarse de 10 a 15 días laborables.
*  Setdart no se responsabiliza del estado de las piezas una vez abandonan nuestras instalaciones.

Usted mismo puede venir a recoger sus lotes a nuestra oficinas de Barcelona, Madrid y Valencia una vez haya sido informado mediante e-mail de que los lotes están disponibles en sala.

En el momento de la retirada, podrá ver y aceptar las condiciones actuales del lote mediante un documento que firmará.

Puede consultar nuestras direcciones, horario y calendario de apertura en la siguiente página: HORARIOS Y CALENDARIO DE APERTURA.

Setdart.com trabaja habitualmente con MRW como servicio de transportes y mensajería.

El plazo aproximado de entrega: 24-48 horas para envíos nacionales y de 5 a 10 días si el envío es a las Islas desde que sale de nuestras instalaciones (los gastos de aduanas serán a cargo del comprador)

Consultas e incidencias.
Para el seguimiento del envío puede contactar con nosotros y le facilitaremos el número de tracking.
Si alguna pieza sufre alguna incidencia debido al transporte, el usuario dispone de 48 horas desde la recepción del envío para tramitar la incidencia. Pasado el plazo de 48 horas no habrá cobertura.

Tramite su incidencia.
Para la tramitación puede contactar con el departamento de logistica vía e-mail a [email protected] y su consulta e incidencia será tramitada.
Los requisitos requeridos son: En un plazo no superior a las 48 horas, foto del embalaje y la pieza dañada, es necesario guardar el embalaje. De no cumplir con las condiciones especificadas, la incidencia quedará fuera del plazo y el seguro no se responsabilizará de la misma.

 

Usted puede utilizar su propio medio de transporte o contratar el de su preferencia directamente.

Si usted elige contratar su propio transporte será necesario que nos informe y recibirá únicamente el coste del embalaje.

El departamento de logística le avisarán cuando su envío esté preparado para que pueda informar a su mensajería de día de la recogida.

Para la correcta gestión de la recogida, el usuario debe facilitar a su mensajería los mismos datos que constan en la factura de compra para que nuestro equipo de logística pueda preparar la entrega correcta y eficazmente.

Las incidencias que puedan ocurrir durante el transporte deberán ser tramitadas por el usuario directamente con la mensajería contratada.

Debido a la naturaleza (dimensiones, peso, fragilidad) de algunos lotes, Setdart.com indicará en el presupuesto la posibilidad de hacer un envío directo a través de un transportista “puerta a puerta”.

En este caso, el lote sería recogido en nuestras instalaciones por un servicio especializado y llevado directamente a la dirección que usted nos indique, todo gestionado por nuestro equipo logístico.

Los envío realizados en camión y que su destino sea el Noroeste de la Península y la zona Sur, se organizarán una vez al mes. Este tipo de envío no lleva embalaje puesto que el tipo de envío es especializado, en caso de que el usuario quiera añadir embalaje deberá indicarlo enviando un e-mail a [email protected]. El departamento le contestará informándole del presupuesto de embalaje según pieza.

Todas las piezas frágiles, cuyo valor supere lo 10.000 €, a no ser que el usuario lo indique, llevará embalaje de madera. En caso de no aceptar este requisito, cualquier incidente quedará bajo su responsabilidad.

Habrá otro tipo de piezas que no necesariamente irán embalados a no ser que se solicite previamente por parte del usuario, notificándolo via e-mail a [email protected]. En ese caso Setdart le enviará un presupuesto de transporte y el embalaje especial.

Una vez se ha adjudicado el lote, Setdart.com le enviará al día siguiente el presupuesto para su liquidación. En él se incluirá, a no ser que nos indique lo contrario, el coste de transporte y embalaje.

El coste de envío de su/s piezas/s a nivel internacional dependerá del país y población y el embalaje se regirá según la naturaleza de la pieza.

El presupuesto de Transporte/Embalaje viene diferenciado en el presupuesto e incluye los dos conceptos.

Dependiendo de la fragilidad del lote, Setdart le sugerirá diferentes alternativas de transportes y embalajes especiales, pudiendo ser de cartón triple, caja de madera etc.

El coste de este tipo de embalaje puede variar dependiendo del material utilizado en cada uno, en este apartado podrá encontrar una referencia del envió en la península.

Los envíos realizados por MRW disponen de un seguro que cubre hasta 3.000 euros sobre el precio de adjudicación.

Setdart por defecto incluirá en el presupuesto el seguro a todo riesgo cuando la pieza supere 3.000€ con el coste adicional para cubrir el importe total del remate de la pieza.  El usuario podrá decidir si quiere o no el seguro adicional a todo riesgo. En caso de no quererlo deberá notificarlo via e-mail a [email protected] y asumir que cualquier incidencia, pérdida o rotura quedará sin cobertura y a cargo del usuario.