Written by admin

Pujar en Setdart

Pujar en Setdart

 

Cómo participar en nuestra subasta:

Una vez que ha sido aprobado su registro de usuario, ya puede operar en la página como pujador. 

Al entrar en el lote que le interesa, marque la cantidad por la que quiere pujar. Recuerde que para realizar una puja siempre debe estar conectado como usurario.

Sin título-4

Al aceptar la puja, aparece en la pantalla una proforma con la cantidad total que pagaría en caso de adjudicarse el lote, incluyendo la comisión y el IVA sobre la comisión.

Sólo cuando acepte esta proforma se hará efectiva su puja.

 

Tiene la posibilidad de pujar por el importe inmediatamente superior o por un importe más elevado, utilizando el desplegable. En este último caso se activará el sistema de Autopuja. Con este sistema, Setdart entra su puja por el importe inmediatamente superior y guarda en su memoria la puja máxima que usted ha registrado, la cual no se hará efectiva a no ser que otro usuario le supere.

Los lotes que se presentan en subasta tienen un Precio de reserva, es decir un precio mínimo confidencial acordado entre el consignador o cedente-vendedor y Setdart. Si al finalizar la subasta la última puja no alcanza este precio de reserva, el lote no se adjudica y, por tanto no se vende. Si el lote no ha alcanzado el precio de reserva, y al finalizar la subasta , se extiende la misma tres (3) minutos más para permitir a los usuarios pujar para alcanzar el precio de reserva. Antes de que acabe la subasta, el cedente-vendedor puede modificar el precio de reserva a la baja con el fin de aceptar o acercarse a la última oferta existente en ese momento. Por tanto, el precio de reserva pactado puede ser movible a la baja con el consentimiento del consignatario.

Cada lote tiene señalada una Estimación baja y otra alta, que representa la opinión de los expertos de Setdart acerca de la horquilla en la que es posible que se venda un lote en una subasta. Las estimaciones se basan en el examen del lote o artículo y en la comparación de los precios de mercado de obras comparables. Estas estimaciones ofrecen a los compradores una indicación  previa del valor y generalmente son una base para fijar el precio de reserva. El comprador puede tener la seguridad de que si iguala o supera la estimación baja, ha alcanzado el precio mínimo o reserva del lote pero esto no significa que el precio de reserva sea igual a la estimación baja ya que el precio de reserva puede ser inferior. En Setdart existen también lotes a Precio Libre, esto significa que no existe precio de reserva y, por tanto, quedan vendidos siempre que exista una puja, sea cual sea el valor de ésta.

Queda terminantemente prohibido que cualquier cedente-vendedor haga, él personalmente o a través de terceras personas, pujas por sus propios lotes con el ánimo de incrementar los valores de adjudicación de los lotes y no con la intención de compra. En el caso de que sea detectada una acción de este tipo, Setdart se reserva el derecho de cancelar inmediatamente la cuenta de usuario utilizada con este fin, y de retirar el/los lote/s en subasta del cedente-vendedor.

En el caso de que un lote no haya alcanzado el precio de reserva antes de que el tiempo de subasta termine, el sistema de licitación de Setdart indicará “Precio de Reserva No Alcanzado” y automáticamente el tiempo de subasta aumentará 3 minutos con el fin de que los posibles compradores puedan seguir pujando si desean adjudicarse dicho lote. Sólo en este caso, el sistema admitirá que un mismo pujador supere su última oferta con el fin de alcanzar el precio de reserva y adjudicarse el lote. Una vez finalizado el tiempo de duración de la subasta, cuando el cronómetro indique “Esta subasta ha finalizado”, el usuario podrá ver si el lote no ha alcanzado el precio de reserva y, por tanto, no ha sido adjudicado, o si, por el contrario, el lote ha quedado adjudicado y vendido.

Subasta

Si usted es el adjudicatario de un lote, recibirá un e-mail informándole de la adjudicación una vez acabadas las subastas del día. Durante el siguiente día recibirá el presupuesto para su liquidación. El plazo de liquidación son siete días laborables.

 

 

EJEMPLO

 

Para ilustrar el proceso de puja, seguiremos el siguiente ejemplo:

 

Sin título-1b

Tenemos el caso de una subasta de un jarrón francés. El usuario 1 desea pujar por dicho lote, que tiene un valor estimado de 700-1500 euros. La primera puja disponible es de 100 euros, así que el usuario puja por esta cantidad.

Al finalizar el tiempo de subasta, en pantalla le aparecerá el mensaje «Procesando el lote»:

Sin título-5z

 

 

 

Tras unos segundos, la web le informa de que no se ha alcanzado el precio de reserva y, por tanto, el periodo de subasta se extiende 3 minutos para ofrecer la oportunidad de pujar otra vez.

 

 

Sin título-4
La próxima puja disponible es de 110 euros. Como el usuario está dispuesto a pagar más por esta pieza, decide realizar una autopuja por 400 euros. Tras realizar la autopuja, en pantalla solamente queda registrada y visible la primera puja disponible, es decir, 110 euros. El sistema guarda la autopuja y solamente la utilizará en caso necesario.

Al clicar en el importe por el que se desea pujar, tendrá que aceptar el presupuesto previo que le aparecerá en pantalla:

 

Sin título-7b

Al agotar los 3 minutos, en pantalla vuelve a aparecer el mensaje «Procesando el lote». Esta vez, como hay una autopuja operativa y no se ha llegado al precio de reserva, el sistema realiza, en nombre de usuario 1, una puja por cada importe disponible (…325, 350, 375) hasta llegar a los 400 euros.

Sin embargo, sigue sin llegar al precio de reserva.

 

Sin título-6

Posteriormente, el usuario repite la operación con una autopuja de 500 y, en este caso, sí alcanza el precio de reserva, con lo que el lote le es adjudicado.

 

 

 

 

Sin título-9

Esta vez, en pantalla aparecerá el mensaje: «Lote adjudicado». El usuario recibirá un e-mail informándole de que ha sido el ganador de esta subasta.

 

 

 

 

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES:

 

  • ¿El precio de reserva es inferior al estimado?
    El precio de reserva es el precio mínimo de venta acordado entre el cedente-vendedor y Setdart. Dicho precio de reserva es siempre inferior o igual a la estimación del lote. El comprador puede tener la seguridad de que si iguala o supera la estimación baja, ha alcanzado el precio de reserva del lote, pero esto no significa que el precio de reserva sea igual a la estimación baja ya que el precio de reserva puede ser inferior.
  • ¿Cuánto tiempo tienen los usuarios para seguir pujando, una vez aparece que el lote no ha llegado al precio de reserva?
    Cuando, llegada la hora de finalización de la subasta, la página indica que no se ha llegado al precio de reserva, la subasta de ese lote se extiende 3 minutos más, con el fin de que los usuarios interesados en la pieza puedan seguir pujando hasta alcanzar el precio de reserva y, de esta manera, adjudicarse el lote.
  • ¿Los lotes no adjudicados desaparecen de la página web?
    Una vez finalizada la subasta de un lote, ese lote aparecerá visible para los usuarios o bien en la página de Lotes Adjudicados o, en el caso de no haber sido adjudicado, en la página de Venta Post Subasta. De esta manera el usuario puede ver cómo ha finalizado la subasta de cada lote, cuál ha sido la última puja y si la pieza ha sido adjudicada o no.
  • Si un lote no ha sido adjudicado por no haber llegado al precio de reserva, ¿se volverá a repetir?
    Si la puja finaliza antes de alcanzarse el precio de reserva, la pieza no será adjudicada y, por tanto, no queda vendida. Esta pieza puede volver a ser subastada tras un periodo de tiempo.
  • Una vez ha finalizada la subasta, ¿se puede hacer una contraoferta por un lote que no ha alcanzado el precio de reserva?
    Todas las piezas no adjudicadas aparecen en la página de Venta Post Subasta. Setdart acepta ofertas de los usuarios para comprar dichas piezas. Para más información, acceda a la página de ayuda de Venta Post Subasta.
  • ¿Puede un mismo usuario hacer varias pujas sobre un lote, aunque ningún otro usuario lo supere?
    En el caso de que usted haya pujado por un lote, finalice el tiempo de subasta y no se haya alcanzado el precio de reserva, la subasta se extenderá 3 minutos. Si lo desea, usted podrá volver a pujar sobre su propia puja, con el objetivo de alcanzar el precio de reserva y adjudicarse el lote. Este es el único caso en que un mismo usuario puede pujar varias veces seguidas, aunque no haya otro usuario que lo supere.
  • ¿Qué tendré que pagar si se me adjudica un lote?
    Una vez el lote ha sido adjudicado, se le enviará el presupuesto correspondiente al adjudicatario. Al precio de remate de la pieza se le añade un 18% de comisión. Esta comisión está sujeta a IVA, y por lo tanto, habrá que añadirle el IVA correspondiente del 21%. Si precisa transporte, también se presupuestará.
  • ¿Si una persona no es usuario de nuestra página web ¿puede hacer una oferta sobre un lote que no haya sido adjudicado?
    Para hacer una oferta sobre un lote que no haya sido adjudicado es necesario registrarse como usuario de nuestra página web. El registro de usuario es gratuito y se puede hacer a través de la siguiente página: Registro de usuario.

 

 

13 thoughts on “Pujar en Setdart

    1. Hola, pasamos nota al departamento de admisnitración para que pueda valorar el «rescate» de esa información y le digan si es posible. Puede econtrar toda la información referente a su perfil de usuario desde el apartado de «MI SETDART». Saludos.

    1. Significa que la pieza ha estado expuesta y se ha devuelto a deposito del vendedor, si esta en subasta o venta directa , significa que la pieza aún esta disponible

  1. La opción de «PUJA EXPRESS» exactamente que es?
    Entiendo que no es una autopuja que va aumentando tu puja a medida que otros pujadores van pujando, sinó que és la manera rapida de introduir tu puja al precio inmediatamente superior, evitando recibir la pantalla de proforma antes.

    1. «PUJA EXPRESS» es para realizar la puja directamente. Si realiza la puja con esa opción no se abrirá la ventana informativa con el desglose que aparecerá cuando reciba el presupuesto. ES la opción más rápida para realizar la puja y ahorrar tiempo para que otros pujadores puedan adelantarse.

  2. queri saber como si entr en subasta si es sim compromiso una ves que la subas sube mucho no tengo de pagar nad vedad sendo que otro lo pujol mas que yo en ese caso el anillo que me gusto hasta cuando podera tener un buen prescio lo entiendo que la subasta es hasta alcarsar el prescio k fue pagado sendo que no puede salir mui caro nada mas recupere lo que fue pagado de la parte que lo subasta es para recuperar lo pagado vedad

    1. Apreciada usuaria,
      Todos los lotes tienen un precio de reserva que es confidencial hasta el final de la subasta. Si se llega a este precio de reserva o si es superado se adjudica a la persona que haya hecho la puja más alta. Éste tiene la obligación de realizar el pago 7 días desde la adjudicación.
      Esperamos haberle sido de ayuda. Contacte con nosotros sin compromiso para cualquier duda.
      Gracias.

    1. Muchas gracias. Sí, realmente es una preciosidad. Para cualquier duda puede contactar con nosotros directamente por teléfono en el 932 463 241 o nuestro departamento de tasaciones le podrá informar sobre el Matisse, si le es más cómodo por mail en [email protected].
      Espero haberle sido de ayuda y le esperamos siempre que quiera en nuestra subasta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.