Written by admin

Planes culturales para Agosto

En pleno mes de agosto, en las ciudades españolas se pueden encontrar numerosos planes culturales interesantes, para todos los gustos, desde exposiciones de pintura a paseos históricos guiados.

Comenzando por Madrid hallamos una cita que ningún amante del arte, en todas sus formas, debería perderse. Se trata de la exposición “Sonia Delaunay. Arte, diseño y moda”, celebrada en el Museo Thyssen-Bornemisza. Se trata de la primera muestra monográfica dedicada en nuestro país a esta figura clave de la primera vanguardia parisina, que pretende mostrar todos los ámbitos de creación de Delaunay. Esta exposición muestra cómo su abstracción de vanguardia trascendió las fronteras del lienzo y llegó a también al gran público a través de los diseños de moda, los tejidos y la escenografía.

Dando un giro de ciento ochenta grados, en Barcelona nos encontramos con “No se registran conversaciones de interés”, el espectáculo de teatro contemporáneo de Roger Bernat, artista especializado en montajes teatrales sin actores. En esta obra Bernat construye un innovador retrato del Estado Islámico a través de las conversaciones reales de jóvenes combatientes con sus familias.

Siguiendo con las propuestas innovadoras, cerca de Valencia hallamos la danza contemporánea de Israel Galván. En “La Fiesta”, el bailaor y coreógrafo se acompaña de otros ocho artistas atípicos que trascienden el lenguaje flamenco para construir en escena una suerte de celebración ritual, iniciática, que fue presentada en Alemania, Francia y Barcelona y ahora pasa por el Teatro Romano de Sagunto.

Frente a la revisión contemporánea de la tradición de “La Fiesta”, en Bilbao podemos reencontrarnos con la historia a través de los paseos a pie guiados “La rebelión de la sal”. Organizados por el Área de Cultura del Ayuntamiento, estos paseos llevan al curioso por lugares emblemáticos de la villa, donde tuvieron lugar los principales acontecimientos que llevaron a la Rebelión de la Sal en 1631.

En Sevilla tenemos otro plan original, que nos ofrece una forma nueva de disfrutar de la cultura. Aún podemos aprovechar los últimos días de la experiencia gastronómico-cultural “Köknoce tu barrio”, un tour para conocer el patrimonio y los secretos de los barrios de San Luis y San Julián seguido de un brunch dominical a la carta ofrecido por al atelier gastronómico Kök Tu Cocina.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.