Written by admin

Setdart recomienda sus planes culturales favoritos

Para disfrutar del caluroso mes de Julio en la ciudad, nada hay como aprovechar la amplia oferta de planes culturales, tanto de día como de noche. Cines de verano, exposiciones de artistas clave del panorama contemporáneo, música, danza y teatro son algunos de los planes que os proponemos en Setdart.

 

Antigua mina de Madrid

Enlace directo a la web clickando en la imagen

En Madrid, nada como refugiarse del calor en la antigua mina restaurada que sirve de escenario al Festival de Teatro y Música La Antigua Mina. En este enclave único, situado muy cerca de San Lorenzo de El Escorial, podremos disfrutar de un fin de semana dedicado a Enrique Jardiel Poncela, con la representación de “Usted tiene ojos de mujer fatal” el sábado y “Un adulterio decente” el domingo.

 

 

 

 

Björk digital

BjörK CCCB, enlace directo.

También podemos evocar los fríos paisajes de Islandia a través de “Björk digital”, la exposición de realidad virtual del CCCB de Barcelona que propone un viaje emocional por la música y el universo creativo de la mítica artista islandesa. Se trata de una oportunidad única en España que permite visitar un entorno inmersivo de realidad virtual creado por la propia Björk, con la colaboración de algunos de los mejores artistas visuales del momento.

Otra propuesta de la que tomar nota es un plan tradicional de las noches de verano valencianas, las Nits de Cinema: buen cine y un espacio privilegiado, en este caso el claustro de la Nau, en pleno corazón de la ciudad. Estos días ofrece el ciclo “Let’s Party”, con la proyección de “El guateque” (1968) de Blake Edwards el viernes, “All that Jazz” (1979) de Bob Fosse el sábado y “Dublineses” (1987) de John Huston el domingo.

 

 

Bill Viola

Enlace directo a la web de Guggenheim. Restospectiva Bill Viola.

 

 

Viajando hacia el norte nos encontramos con una cita imprescindible en el Museo Guggenheim de Bilbao, la exposición retrospectiva de Bill Viola, pionero del videoarte y artista clave del panorama contemporáneo. La muestra ofrece un exhaustivo recorrido a lo largo de su obra, desde sus primeras piezas de los años setenta hasta las instalaciones más recientes, de carácter monumental. Una oportunidad única para profundizar en la obra de uno de los artistas más influyentes de su generación.

 

 

Sin dejar la expresión artística contemporánea, aunque cambiando de localización y de disciplina, nos encontramos con la obra “Ethnicity”, de Gsús Villaú, que pone el colofón al Festival de Danza de Itálica en Sevilla. Este espectáculo busca reflejar las danzas urbanas del siglo XXI, sus aspectos estéticos y culturales, con una mezcla de influencias que incluyen los estilos afro, árabe-flamenco, tribal-hindú y la danza del vientre, todos ellos relacionados con la música electrónica

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.