Written by admin

EL ROMANTICISMO. PINTURA Y MODA EN EL SIGLO XIX

Durante el siglo XIX la progresiva industrialización y los cambios sociales y políticos que ésta supuso llevaron al definitivo ascenso de la burguesía. A diferencia de lo que había ocurrido en el pasado, la preeminencia de esta clase social lleva las tendencias de la moda más allá de los estrechos círculos aristocráticos, y tanto damas como caballeros se entregan a ella como una forma más de expresar su posición y su cultura.

El Museo del Romanticismo de Madrid alberga la exposición temporal “La moda romántica” , que finaliza el próximo mes de marzo, en la que se hace especial hincapié en los usos sociales del traje a lo largo del siglo XIX. Costumbres arraigadas bajo un estricto protocolo social para cada actividad, presentes en la exposición a modo de piezas como indumentaria para caballero, trajes femeninos de paseo, de baile, goyescos, de novia e incluso algunos modelos infantiles, que nos hace transportarnos a la moda y a la cotidianidad de la alta sociedad del siglo XIX.

En nuestra galería de pintura del siglo XIX podrán comprobar el tipo de moda de esta etapa a través de las diferentes obras de artistas contemporáneos que vivieron esa época de drásticos cambios sociales y culturales. Como ejemplo algunas de las obras que reflejan la moda del XIX, presente en la exposición que recomendamos y en nuestro portal web, en Subasta y en Venta Directa.

 

 

ACCESO DIRECTO AL LOTE CLICKANDO LA IMÁGEN

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.