Subasta benéfica Meninas Madrid 2022 “Una ventana al mundo” 29 de marzo de 2022

Setdart ha querido colaborar un año más organizando la subasta benéfica de las Meninas que, repartidas por las calles de Madrid a modo de museo público, se han convertido en todo un símbolo e icono de la ciudad.

La iniciativa, que este año cumple la quinta edición, tiene dos objetivos: acercar el arte a la gente de a pie con la exposición de las esculturas durante varios meses por espacios públicos de Madrid y un objetivo solidario,la recaudación de la venta en subasta de las obras que se destinará a asociaciones y ONGs que han seleccionado los artistas y patrocinadores, con especial atención este año a los damnificados por el volcán de la Palma.

Las Meninas, damas de honor de la infanta Margarita presentes en el famoso cuadro de Velázquez, se reinventan una vez más en manos del talento de artistas, profesionales de prestigio y celebrities que se suman a este proyecto donde la creatividad reina bajo el lema de esta edición “Una ventana al mundo”utilizando las célebres figuras, como si de un lienzo en blanco se tratara.En esta ocasión se rinde homenaje a reivindicaciones como la integración, la visibilidad o el reclamo cultural, que llenan de mensajes estas figuras cada vez más integradas en el paisaje urbano de Madrid.

Personajes reconocidos como Boris Izaguirre, Ana Obregón, Lorenzo Caprile, artistas como Dj Nano o la asociación de pintores con la boca y el pie, son algunos de los nombres que están detrás de cada una de estas esculturas plasmando sus propios diseños, mensajes y formas de ver el mundo en estas singulares reinterpretaciones.

Veinticinco de las Meninas que pudimos disfrutar en las calles de Madrid estarán disponibles en el portal web de Setdart a partir del 15 de marzo, donde se podrán pujar por ellas con un precio de salida de 3.000€. La subasta finalizará el 29 de marzo.

Entre las asociaciones beneficiarias destaca la Fundación de los afectados por el volcán de La Palma, con la que gran parte de las entidades participantes ha querido colaborar. No obstante, también hay lugar para la Fundación de mujeres unidas contra el maltrato, dedicada a dar atención a mujeres e hijos víctimas de la violencia de género, además de atención psicológica, jurídica y laboral entre otras cosas. También estarán asociaciones como WorldCentralKitchen dedicada al abastecimiento de comidas en todo el mundo después de desastres naturales, la Fundación AlessLequio destinada a la investigación contra el cáncer y REDI, pionera en España y asociación sin ánimo de lucro que se crea con el fin de fomentar un ambiente inclusivo y respetuoso en las organizaciones, sin importar la identidad, orientación sexual y expresión de género.

Artículos relacionados