Las Meninas más solidarias vuelven a Setdart

Setdart ha querido colaborar una vez más con la organización de la subasta benéfica de las icónicas Meninas cuya imagen invade cada año las calles de Madrid a modo de museo público, convirtiéndose en todo un símbolo e icono de la ciudad.

Veintiuna de las Meninas que pudimos disfrutar en las calles de Madrid ya se encuentran disponibles en el portal web de Setdart donde se podrá pujar por ellas hasta el día 27 marzo, fecha en la que finalizará la licitación. La iniciativa, que este año cumple su sexta edición, tiene dos objetivos: acercar el arte a la gente de a pie con la exposición de las esculturas durante varios meses en diversidad de espacios públicos de Madrid y un objetivo solidario, cuyos  beneficios serán entregados, en la mayoría de los casos, a los afectados por el terremoto de Turquía, gracias a la colaboración de la Fundación Save the Children.

Las Meninas, damas de honor de la infanta Margarita presentes en el famoso cuadro de Velázquez, se reinventan de nuevo en manos del talento de artistas, profesionales de prestigio y celebrities que se suman a este proyecto donde la creatividad reina bajo el lema de esta edición, que según Azzato, se podría definir como “un homenaje a la diversidad” y “a una ciudad (Madrid) que acoge a todo el mundo”. A partir de la pregunta “¿Qué es Madrid para ti?”, los creadores de estas piezas exclusivas han puesto sus ideas en práctica, creando cada escultura con un mensaje individual.

Personajes reconocidos como Pablo Motos, Carmen Lomana, Pablo Coelho, Los Morancos y el propio Azzato son algunos de los nombres que están detrás de cada una de estas esculturas plasmando sus propios diseños, mensajes y formas de ver el mundo en estas singulares reinterpretaciones de uno de los iconos más universales de  la historia del arte.

Además de los beneficios que se entregarán a los afectados por el terremoto de Turquía, este año también se destinará parte de la recaudación a asociaciones tan destacadas por su labor humanitaria e implicación en las problemáticas sociales como son la Fundación Ana Bella, la Fundación Juan XXIII, Manos Unidas, la Fundación Chamos o la Fundación Sandra Ibarra.

Desde Setdart creemos firmemente en la necesidad de apoyar y contribuir con esta clase de iniciativas, demostrando una vez más el vínculo inquebrantable entre el arte y la vida. Por ello os animamos a participar en esta licitación solidaria en la que, más que nunca, vuestras pujas serán un gran triunfo.

Referencias externas a urnas romanas

Museo del Prado

Wikipedia