RIERA, Toni (Barcelona, 1959). “Mujer con disco”, serie “A 33 R.P.M.”.
Written by admin

Lote 33005252, RIERA, Toni (Barcelona, 1959).

RIERA, Toni (Barcelona, 1959). “Mujer con disco”, serie “A 33 R.P.M.”.

RIERA, Toni (Barcelona, 1959).
“Mujer con disco”, serie “A 33 R.P.M.”.

Fotografía sobre lienzo.
Medidas: 163 x 114 cm.

El fotógrafo Toni Riera ha trabajado en publicidad, moda y reportajes por medio mundo, si bien prefiere desarrollar su actividad en Ibiza, donde llegó por primera vez en 1972. Desde entonces se convertirá en el fotógrafo más emblemático de la isla, de su vida diurna y nocturna.

De hecho, es autor del famosísimo símbolo de la discoteca Pachá, las cerezas. También ha trabajado para publicaciones como “Playboy”. Sus fotografías son imágenes de rebeldía y hedonismo, propias de del espíritu libre de Ibiza. El humor, la alegría de vivir y la sensualidad están presentes en cada una de las imágenes de este fotógrafo inquieto y ecléctico, que confiesa haber dado con muchas de sus mejores ideas por pura casualidad. Sus obras han sido expuestas en España, México, Alemania y Rusia, entre otros países.

En concreto, expuso su serie “A 33 R.P.M.”, dedicada al disco de vinilo, en la sala Atelier de Barcelona en 2010. En agosto de 2012 se editó “Ibiza&Pachá” (Lunwerg), un libro que recoge fotografías tomadas por Riera en Ibiza entre 1972 y 2012. Actualmente está principalmente representado en colecciones particulares.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.