Los grandes iconos de Rolex

Luxury days

Rolex, la firma de relojería suiza, es casi con absoluta certeza una de las más célebres de la historia, reconocida por la calidad de sus creaciones y el savoir-faire que la caracteriza. Sus diseños representan una perpetua búsqueda de precisión, resistencia, lujo y excelencia. Desde sus inicios a comienzos del siglo XX, la marca estuvo ligada a las competiciones deportivas, siendo la primera en conseguir un reloj hermético que ponía a prueba los límites y la resistencia de la maquinaria.

En todos los ámbitos de la sociedad, encontramos a personajes célebres con distintos modelos de la reputada firma relojera. Desde Picasso o Andy Warhol, a Roger Federer o Michael Jordan, Ed Sheeran, Olivia Palermo, Victoria Beckham, Brad Pitt y Sofía Vergara.

Si eres un aficionado a los relojes, coleccionista, o buscador de tesoros que lucir en tu muñeca, en las próximas subastas “Luxury Day” de Setdart podrás pujar por auténticas joyas de la relojería. Contamos con una selección de los modelos más especiales de la firma Rolex.

Rolex Daytona 6263

El icónico Rolex Daytona 6263, es un reloj que combina la elegancia atemporal con la ingeniería de precisión. Este reloj ganó popularidad en la década de 1960 entre los entusiastas de las carreras y los conductores profesionales.

A pesar de que encontrar un modelo Daytona hoy en día en los catálogos de subastas no es extremadamente complicado, el modelo 6263 en oro amarillo de 18k es una de las últimas versiones de este icónico cronógrafo, una de las más buscadas y más difícil de conseguir. Está equipado con pulsadores atornillados para conseguir la resistencia al agua. Su impecable esfera negra y su bisel, contrastan con la caja en oro amarillo, convirtiéndolo en un reloj que irradia una sensación de sofisticación y opulencia

Lote 35286556. Rolex Daytona 6263
Adam Levine con el modelo Daytona 6263

Rolex Green Dial Daytona Full Stickers 2023 “John Mayer”

Lote 35286557. Rolex Daytona “John Mayer”

Lote 35286557

El Rolex Daytona “John Mayer” es una obra maestra de la relojería, representando la opulencia y la precisión de la firma con su estética icónica. Adopta el nombre del músico y entusiasta de los relojes que tiene, como una de sus preciadas posesiones, este modelo.

Meticulosamente diseñado con una caja y bisel fijo con marcas taquimétrica, en resplandeciente oro amarillo de 18k, y una espectacular esfera verde que irradia elegancia. Encapsula a la perfección la esencia de Rolex: la insaciable búsqueda de la excelencia.

Lanzado por primera vez en 1953, el Submariner fue el primer reloj de pulsera hermético que podía usarse bajo el agua. Rolex ha lanzado más de 20 versiones y sigue siendo uno de los relojes más populares del planeta. Su diseño icónico se ha mantenido prácticamente sin cambios durante casi 70 años. Se define por un bisel giratorio unidireccional, que se utiliza para contabilizar el tiempo transcurrido bajo el agua; una caja Oyster hermética, y una esfera con numeración con marcadores de puntos y bastones luminosos para facilitar la legibilidad.

Se ha visto tanto en las muñecas de numerosas figuras públicas, aunque quizá la más reconocida sea el agente secreto británico James Bond, que ha lucido varias referencias a lo largo de los años 60 y 70 en la gran pantalla.

Rolex Yatch-Master 40 Ref 126622

El modelo Yatch-Master, lanzado por primera vez en 1992, es la opción más lujosa para quienes buscan un reloj deportivo, resistente al agua con un diseño náutico. Considerado un reloj deportivo, tiene un bisel de sincronización giratorio.

Existe en una amplia variedad de metales y tamaños de caja, y varios estilos de pulsera y materiales de bisel. Comparte mucho con el Submariner, pero se acerca al acabado superior del Daytona. Es un referente de la firma, siendo increíblemente popular y buscado por su elegante diseño y su impecable calidad.

Lote 35311122. Rolex Yatch-Master

No te pierdas

Coleccionismo de relojes: OMEGA De Ville «Emerald» por Andrew Grima

Cuando pensamos en Omega, vienen a nuestra mente los famosos