Written by admin

Las meninas de Velázquez protagonistas del Arte Urban

El Ayuntamiento de Madrid ha ubicado 80 meninas en algunos de los lugares públicos más importantes de la ciudad y de mayor afluencia. Estas meninas fueron ideadas por el diseñador y pionero del arte urbano, el venezolano Antonio Azzato en color blanco lavable para que puedan ser repintadas con libertad creativa. Miden 1,80 metros de alto, 1,60 de fondo, pesan 30 kilos y se posan sobre peanas de 200 kilos.

“Nuestro Velázquez tenía que estar más en la calle”, argumentó recientemente la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Hablamos con el impulsor de la iniciativa Antonio Azzato, artista multidisciplinar y con piezas en subasta en Setdart.com, sobre la acción cultural y en la que Setdart tendrá presencia subastando algunas de las meninas una vez finalice la exposición. 

 

El cantante español Alejandro Sanz, los diseñadores de moda Lorenzo Caprile, Agatha Ruiz de la Prada y Vicky Martín Berrocal, el actor Jordi Mollá, el torero Enrique Ponce y el cantante venezolano Carlos Baute son algunos de los que han “reinventado” de forma desinteresada las meninas a partir de una pregunta: “¿Qué es Madrid para ti?”
Algunas de sus creaciones se subastarán en nuestro portal web al término de la exposición, en el mes de julio, y los beneficios se entregarán a organizaciones sin ánimo de lucro como las fundaciones Aladina (niños con cáncer), Creáte (educación) y Alenta (discapacitados intelectuales)

 

 Setdart Madrid con el artista Antonio Azzato

Dirección de Setdart Madrid con los artistas Antonio Azzato, impulsor de la inciativa, y amigo de la casa, igual que Rafael Canogar.

Pedro Sandoval ,artista colaborador con piezas en subasta actualmente, acompañado de Blanca Thyssen, entre otras, escoltadas por dos de las meninas.

Pedro Sandoval ,artista colaborador con piezas en subasta actualmente, acompañado de Blanca Thyssen, entre otras, escoltadas por dos de las meninas.

La actriz Marta Haza

La actriz Marta Hazas, creadora de una de las meninas expuestas, atendiendo a los medios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.