“5 artistas emergentes en los que hay que fijarse en nuestra próxima subasta del día 12 de julio"

Cada subasta en Setdart es un nuevo proyecto cuidadosamente comisariado por nuestros expertos. En nuestras subastas de arte contemporáneo y actual siempre encontrarán los nombres reconocidos, pero también apostamos por los talentos jóvenes. Asimismo, defendemos nuestra plataforma digital como medio de adquisición, conocimiento y conexión entre los coleccionistas noveles y más experimentados y el arte actual.

De cara a la próxima subasta del día 12 de julio, les hemos preparado una selección de 5 artistas menores de 45 años, con activa presencia en el mercado, que están desarrollando su carrera tanto al nivel nacional como internacional y cuyas obras nos encantan.

Candela Muniozguren (Madrid, 1986)

Abrimos nuestra lista con una mujer-artista, que trabaja con metal. A primera vista su obra es muy juguetona y liviana, no obstante, tiene los fundamentos materialistas y conceptuales muy sólidos. Principalmente, la obra de Candela bebe del constructivismo, destacando la presencia del material y la sencillez de la forma geométrica, construyendo objetos complejos que renacen en la interacción con el espectador. Desde el 2017 tiene una activa presencia en las ferias, y sus obras lucen en numerosas colecciones privadas y públicas a nivel nacional e internacional.

Baptiste Laurent (Nantes, Francia, 1980)

El lenguaje visual de Baptiste Laurent es multifacético, muy llamativo y atractivo. Mediante las herramientas del arte pop, la estética publicitaria de los años setenta y la técnica pictórica muy vivaz y suelta, Baptiste dialoga sobre la antropología, el colonialismo y la emigración. Los patrones repetitivos, rasgo común de sus obras, nos introducen a un estado de trance, llevado por el exotismo de los mundos oníricos del propio artista. Baptiste tiene una activa carrera expositiva principalmente en su Francia natal y  en España.

Andrzej Dragan (Polonia, 1978)

Comparando con los medios más clásicos, la fotografía es un nuevo nicho del mercado de arte que está en plena expansión y cada año adquiere mayor estabilidad. En Setdart estamos acostumbrados a trabajar con los nombres más reconocidos de la fotografía. Robert Frank, Mark Klett, Chema Madoz, Ouka Lele o Rousell Young fueron presentados en nuestra subasta en varias ocasiones. No obstante, también ofrecemos obras de fotógrafos jóvenes con frecuencia. Entre ellos se encuentra Andrzej Dragan. Quizás, es el fotógrafo polaco más popular en Europa. Entre los protagonistas de sus retratos psicológicos grotescos y surrealistas están David Lynch, Mad Mikkelsen o la imagen icónica de una modelo enferma, que levantó el problema de anorexia en el mundo de la moda. Su estilo denominado “efecto dragan” es reconocido entre los coleccionistas europeos.

Borja Barrajón (Madrid, 1985)

La escultura de Borja Barrajón, brinda el homenaje a uno de los materiales más antiguos: la piedra. Desde muy joven ha desarrollado un lenguaje escultórico abstracto muy sólido, buscando un equilibrio entre la fina y elegante escultura clásica y la robusta y firme escultura del norte de España de mediados del siglo XX. Presentado en ARCO y Affordable Art fair, el nombre y la obra de Borja Barrajón están reconocidos entre los coleccionistas privados europeos.

Carlos Blanco (Madrid, 1983)

Cierra nuestra lista Carlos Blanco, uno de los artistas españoles actuales más populares a nivel mundial. Su lenguaje neo-figurativo ha conseguido combinar las influencias de las vanguardias europeas y americanas, llegando al punto de la universalidad. Además de España, ha expuesto en Nueva York, Hong Kong, Paris, Miami, Los Ángeles y su obra ha conseguido un gran interés y éxito entre los expertos internacionales.

En la subasta del día 12 podrán disfrutar de una gran selección de más de 120 obras y nuestro equipo de expertos estará encantado de poder asesorarles, para que su experiencia de arte sea inmejorable.

Artículos relacionados