Written by admin

Vender en Setdart

 

Banner_640x200_2

¿Desea vender piezas de su colección, renovar la decoración de su casa, convertir una herencia en capital…? Setdart es la respuesta.

Le garantizamos asesoramiento, la mejor cotización y total confidencialidad. Somos pioneros y la mayor subasta española en Internet especializada en arte, joyas, diseño, vintage y coleccionismo. Nuestra subasta diaria permite que su pieza entre rápidamente en un mercado sin límites ni fronteras y con la garantía de una amplia cartera de clientes potenciales en todo el mundo.

 

 1.- PIDA UNA VALORACION.

 Contacte con Setdart por e-mail, teléfono o WhatsApp o visítenos en nuestras Salas de Barcelona, Madrid o Valencia para darnos información sobre las piezas que desea vender. Si se trata de una colección grande o piezas importantes, uno de nuestros expertos puede visitarle personalmente.

Las valoraciones de cortesía que se realizan a partir de imágenes son provisionales y sujetas a la revisión y examen de las obras por nuestros especialistas.

2.- FIRMA DEL CONTRATO DE ACUERDO.

Una vez que Setdart confirme que la pieza es apropiada para vender en subasta, se acuerda un precio de reserva y se firma el contrato entre Setdart y el vendedor. Después empieza el trabajo de nuestros fotógrafos y catalogadores que tomarán todos datos e información de la obra en nuestras Salas o in situ, en este caso, sin necesidad de hacer traslados.

3.- PROCESO DE SUBASTA Y ENVÍO DE LA OBRA

 La obra se exhibirá durante 15 días, aproximadamente, en la exposición virtual del portal-web de Setdart con una completa catalogación y colección de imágenes, y durante este periodo, los usuarios de Setdart podrán realizar sus pujas hasta la fecha y hora de cierre de la subasta. Usted puede seguir cómodamente todo el proceso desde su ordenador. Una vez adjudicada la pieza recibirá una notificación por e-mail con toda la información.

4.- RECIBIR EL PAGO

En caso de que usted sea el depositario de la obra durante el proceso de subasta, Setdart puede ayudarle a organizar el embalaje y el envío de la pieza a nuestras instalaciones. Póngase en contacto con nuestro Departamento de Logística. También puede utilizar su propia compañía o llevarla usted mismo a una de nuestras Salas.

Aproximadamente un mes después de la facturación de la pieza, Setdart realiza el pago al vendedor, descontando la comisión y cualquier otro gasto acordado sobre el precio de martillo.

 

 

 

 

FORMULARIO DE CONTACTO


Es obligatorio rellenar todos los campos. No olvide su teléfono y su dirección de e-mail para poder contactar con usted.
Es muy importante que en el caso de adjuntar una imagen, ésta tenga calidad suficiente para poder apreciar los detalles. El tamaño máximo recomendado es de 1 Mbyte. (800 x 600 pixeles).
[contact_form]


En caso de necesitar más información, puede enviarnos un mail a tasaciones@setdart.com

PREGUNTAS FRECUENTES:

  • ¿Tiene algún coste hacer una tasación?
    Setdart realiza valoraciones gratuitas cuando el objeto de éstas es la subasta de la/las piezas. En el caso que una pieza en concreto requiera certificaciones de expertos externos, los gastos ocasionados irán a cargo del cedente-vendedor. Si necesita un peritaje, tasación o expertización para reparto de herencias, asuntos judiciales, etc., Setdart también pone a su disposición este servicio con los cargos pertinentes.
  • ¿Todos las piezas que se se envían para tasar entran en subasta?
    No, las piezas que entran en subasta deben reunir unas características de calidad, antigüedad, originalidad, etc. pertinentes en cada caso y que Setdart selecciona de acuerdo con el perfil de nuestros clientes compradores. Todas las piezas se revisan físicamente antes de entrar en subasta para verificar los datos aportados y sus características.
  • ¿Cuándo puedo ver mis lotes en la web, una vez aceptados en subasta?
    Una vez aceptados para subasta, su/sus lote/s se fotografían y catalogan. Este proceso suele durar entre cuatro y siete días. Cada pieza queda expuesta en la web entre siete y diez días para que los usuarios puedan realizar sus pujas hasta completar el periodo de subasta.
  • ¿Si vendo una pieza en la subasta, cuánto tardaré en recibir el pago?
    Al adjudicarse un lote, Setdart envía el presupuesto de pago al adjudicatario-comprador el cual debe liquidarlo en un periodo de siete días. Una vez cobrado, Setdart efectúa el pago un mes después por transferencia bancaria.
  • ¿Qué ventajas puedo tener si vendo en subasta en vez de venderlo directamente?
    Vender en Setdart subasta le ofrece ventajas considerables. Setdart realiza subastas diariamente y esto implica una gran agilidad y rapidez en el proceso. Desde el día que la pieza entra en la subasta, usted puede seguir el proceso directamente mediante nuestra web y esto le permite estar informado en todo momento de cómo se desarrolla la subasta. Las ventajas respecto a la venta directa son claras ya que usted accede a una cartera mucho más amplia de posibles compradores y esto le permite obtener un precio mucho más favorable.
  • ¿Cuánto tiempo tardaré en recibir mi tasación?
    Si trae la pieza a nuestra Sala, la valoración suele ser inmediata. Si envía imágenes por e-mail o correo ordinario o nuestros expertos le visitan en su domicilio, solemos realizar la valoración en un periodo inferior a una semana.
  • ¿Cuánto me costará incluir un lote en subasta?
    La comisión especificada en el contrato firmado entre el cedente-vendedor y Setdart es el cargo que éste debe abonar a Setdart por la venta de un lote. Si se trata de una pieza que ha generado gastos especiales de restauración, certificación de autenticidad por un experto externo a Setdart, almacenajes o embalajes especiales, transporte, etc., éstos irán a cargo del cedente-vendedor.
  • ¿Hay algún precio mínimo de venta?
    Como ya se indica en las Condiciones de venta, la mayoría de piezas en subasta tienen un precio de reserva, es decir un precio mínimo confidencial acordado entre el cedente-vendedor y Setdart.com. Si al finalizar la subasta la última puja no alcanza este precio de reserva, el lote no se adjudica y, por tanto no se vende. Antes de que acabe la subasta, el cedente-vendedor puede modificar el precio de reserva a la baja con el fin de aceptar o acercarse a la última oferta existente en ese momento. Así pues, el precio de reserva pactado es movible a la baja. En Setdart existen también lotes a Precio libre, esto significa que no existe precio de reserva y, por tanto, quedan vendidos siempre que haya una puja, sea cual sea el valor de ésta.
  • ¿La estimación es el precio de salida o mínimo de un lote?
    Cada lote tiene señalada una estimación baja y otra alta, que representa la opinión de los expertos de Setdart acerca de la horquilla en la que es posible que se venda un lote en una subasta. Las estimaciones se basan en el examen del lote o artículo y en la comparación de los precios de mercado de obras comparables. Estas estimaciones ofrecen a los compradores una indicación  previa del valor y generalmente son una base para fijar el precio de reserva.El comprador puede tener la seguridad de que si iguala o supera la estimación baja, ha alcanzado el precio mínimo o reserva del lote pero esto no significa que el precio de reserva sea igual a la estimación baja ya que el precio de reserva puede ser inferior.
  • ¿Como sé que, durante la subasta, se ha alcanzado el precio de reserva?
    Durante la última hora del proceso de subasta de cada lote, el sistema de licitación de Setdart indica en el historial de pujas si la última oferta no ha alcanzado el precio de reserva fijado con las siglas NAPR (No Alcanzado Precio de Reserva) invitando a los pujadores a seguir pujando si desean adjudicarse dicho lote. Sólo en este caso, el sistema admitirá que un mismo pujador supere su última oferta con el fin de alcanzar el precio de reserva y adjudicarse el lote. Una vez finalizado el tiempo de duración de la subasta, cuando el cronómetro indique “Esta subasta ha finalizado”, se informará inmediatamente si el lote ha sido o no adjudicado.
  • ¿Por qué en Setdart no hay precio de salida para los lotes?
    En Setdart hemos preferido adoptar el sistema de subasta con Estimación y Precio de reserva ya que nos parece un sistema más flexible y que permite un mayor acercamiento y entendimiento entre Oferta y Demanda.

0001Banner_250x250_2
DSCF0372-w250-h250Banner_250x250_3Ad__0007000134002694000130195353-(100)1-_MG_3418-00135012899-(100)

 

24 thoughts on “Vender en Setdart

  1. Deseo visitar las oficinas de Setdart en Madrid estare a partir del 20 de Septiembre, tengo un collar de Coral sangre de buey extra fino perla grande y un reloc de oro con manilla de oro , Seamaster de colleccion de hace 50 años o mas .estas piezas las lleare para enseñaros.
    Gracias por enviar su direccion y comentario a mi mail.

    Atentamente

    Bolivar R Pacheco S.

  2. Hola,
    La mejor opción es que contactes directamente con nuestro departamento de tasaciones y desde allí le informarán de todo. Puede hacerlo a través de correo electrónico a [email protected] o por whatsapp 638.388.127. ¡Gracias!

  3. Buenas tardes,

    La mejor opción para un asesoramiento correcto sería que enviara las fotografías a nuestro departamento de tasaciones y desde allí le informarán de todo. Puede contactar a través de [email protected].
    Saludos,

  4. ¡Gracias por contactar con nosotros! En las próximas horas contactarán desde el departamento de tasaciones para informarle de todo a través del mail que nos consta.
    Saludos

    1. Apreciado Sr Jimenez,
      Para poder hacer una correcta valoración necesitaríamos más datos de la pieza. Puede enviarnos un mail con fotografías y medidas de la pieza a [email protected] y nuestros expertos contactarán con usted.

    1. Buenos días,
      Le recomendamos que contacte directamente con nuestro departamento de expertos tasadores y le informarán de todo. Puede contactar mediante correo electrónico a [email protected] o por teléfono al 932 463 241.
      Esperamos haberle sido de ayuda.

  5. Buenas tardes,

    Le recomendamos, para una valoración más aproximada, que nos envíe un mail a nuestro departamento de tasaciones al siguiente correo electrónico [email protected] y nuestros expertos se pondrán en contacto con usted.

    Gracias y esperamos haberle ayudado.

  6. estoy intentando enviar fotografias de un makimono japones antiguo y el postmaster me indica que el dominio no es valido. que me sugiere que haga?
    gracias por su atencion

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.