Written by admin

Ramón Casas en Setdart

Setdart quiere sumarse a la celebración del 150 aniversario del nacimiento del gran pintor Ramón Casas Carbó (Barcelona, 1866-1932). Uno de los grandes exponentes del modernismo a nivel internacional, desarrolló su carrera artística entre Catalunya y París, donde vivió el auténtico nacimiento de “la bohème” en la capital francesa junto a un nutrido grupo de artistas de todas las artes creando un nuevo “ismo” para la Historia del Arte.

En la parte de exposición de SetdartBarcelona, la central (C/Aragón, 346 de Barcelona) exponemos “Mujer con marabú”, una de las obras más destacadas del pintor, actualmente en subasta.

35155879  (ACCESO DIRECTO A SUBASTA)

CASAS CARBÓ, Ramón (Barcelona, 1866 – 1932)
“Mujer con marabú”
Óleo sobre lienzo

Obra publicada en: Alfonso Alcolea Albero, “Ramon Casas” (Sabadell: Ausa, 1990)

ramon-casas

 

Este retrato de Ramón Casas es una clara representación de su temática más reconocida en el que  la figura femenina es la protagonista; una mujer moderna, manola popular o burguesa barcelonesa, damas jóvenes y elegantes sorprendidas en sus momentos de ocio, leyendo, paseando o mirando al espectador, melancólicas y tentadoras. Todas ellas convertidas en iconos del Modernismo catalán a través de las pinceladas de Ramón Casas.

Su impronta es tal en la Historia del Arte, que la conmemoración del 150 aniversario es de manera internacional desarrollando distintas actividades entre las que Setdart destaca la siguientes;

Exposiciones como la que se inaugura el 10 de Noviembre en el Museu Maricel de Sitges Ramon Casas, la modernitat anhelada. Ésta viajará posteriormente a Caixa Fórum de Madrid y Palma de Mallorca. Hasta el 27 de Noviembre puede visitar en Museu Nacional d’Art de Catalunya , Ramon Casas i les ombres xinesses d’Els Quatre Gats. Bohèmia i imaginari popular. 

Como exposiciones anecdóticas que nos acercan a la figura del pintor de una manera menos conocida destacamos la que se celebra hasta Diciembre en el Museu de la Vida Rural a l’Espluga de Francolí  Per Catalunya en carro. El viatge de Santiago Rusiñol i Ramon Casas y la que se celebrará este otoño en Barcelona en la Casa Rocamora-Fundació Cultural Privada Rocamora, a cargo de “Casas Singulares” y se titula Ramón Casas en familia, donde podremos conocer el entorno más íntimo del artista relacionado con uno de sus mecenas, la familia Rocamora. En el Museo de Montserrat se celebra un círculo de conferencia durante todo el año.

A continuación os dejamos algunos enlaces de interés con más actividades de la celebración;

Inici

http://www.ramoncasas.cat/es/

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.