// Oscar SECO (Madrid, 1964). “I need a new job 9”. | Setdart Subastas
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055 Y en Madrid 91 764 73 26
 
 

Oscar SECO (Madrid, 1964). “I need a new job 9”.

Oscar SECO

Lote en subasta:

SECO, Oscar (Madrid, 1964).
“I need a new job 9”, 2003 (serie: “The Earth Remains”).
Acrílico sobre tela.
Se emitirá certificado de autenticidad a petición del comprador. 
Medidas: 150 x 150 cm.

 

Oscar Seco se licenció en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su meteórica carrera expositiva en 1984, exponiendo aquel año en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid, en el Círculo de Bellas Artes, Sala Amadís y Galería Aldaba. Desde 1998 ha participado en las ediciones anuales de ARCO, con la galería Seiquer de Madrid. Ha expuesto por todo el mundo y se han editado numerosos catálogos de su obra. Está representado en importantes colecciones.

Entre sus últimas individuales citamos las celebradas en 2013 (Galeria Vuelapluma y Galería Blanca Soto de Madrid, Galeria Trinta de Santiago De Compostela), 2012 (Galeria La lisa de Albacete, Centro Cultural de las cigarreras de Alicante), 2011 (Galeria Matthias Hauser, La Coruña), 2010 (Galeria Cmtv, Barcelona), galería Ferran Cano (2000-2008)… Ha participado en numerosas colectivas, entre las últimas: Museo Lazaro Galdiano de Madrid (2013); Matadero y Twin Gallery de Madrid, Crypt Gallery de Londres (2012); Instituto Cervantes De Chicago; Biblioteca Navional De Portugal, Lisboa; Galeria Fernando Pradilla, Madrid; Palacio De Don Manuel, Evora; Freies Museum, Berlin (2011); Art Chicago, Galeria Ferran Cano 2010… Ha sido premiado en reiteradas ocasiones: I Premio Caja España (por “The Earth Remains”), Premio de Pintura Jesús Bárcenas (2010); Fundación Wellington (2002), II Bienal Rafael Boti… Está representado en colecciones públicas y privadas de toda España: Museo Reina Sofía, Colección Arte y Patrimonio, Ayuntamiento de Madrid, Caja España, La Caixa…

Oscar Seco sintetiza en imágenes la morbosidad mediática por predicar hecatombes. La lectura intertextual se apoya en la convivencia de estéticas dispares, desde el cartelismo propagandista de entreguerras hasta los carteles de cine de serie B, desde las historietas de Winsor McCay hasta alusiones al cine de animación más sofisticado. Estructuras moleculares y circuitos electrónicos apuntan a rizomas narrativos a favor de la confluencia de memorias artificiales, biológicas, históricas y míticas. La historia del arte se imbrica con la cultura popular en todos sus géneros. La Historia oficial se deshilacha en parodias folletinescas. Lemas de gran carga connotativa puntean las series, como la queja “I need a new job” expresada por superhéroes ante empresas fallidas.

 

ACCEDE A LA SUBASTA

 

 

Tags: , ,

 

Más entradas en Lotes Selectos

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: