// Setdart y Swarowski con la Fundación Pequeño Deseo | Setdart Subastas
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055 Y en Madrid 91 764 73 26
 
 

Setdart y Swarowski con la Fundación Pequeño Deseo

Minnie SWAROVSKI

SUBASTA SOLIDARIA BENÉFICA:

Figura de Minnie Mouse, SWAROVSKI.
Edición limitada y numerada 2013.
En estuche maletín. Adjunta certificado de autenticidad y documentación. 24 x 22 x 10 cm.

 

De la mano de la Fundación Pequeño Deseo, y con la colaboración de Setdart.com, Swarovski realiza una subasta solidaria de la edición Minnie, Edición Limitada Numerada 2013. El importe íntegro de la venta será donado a la Fundación para cumplir los deseos de niños con enfermedades crónicas de mal pronóstico.

 

La firma austriaca Swarovski se dedica a la creación de productos fabricados con cristal, una amplia gama que incluye esculturas, miniaturas cristalinas para joyería y alta costura, decoración de interiores, candeleros y “rhinestones” (tipo de piedra parecida al diamante) para fabricantes y artistas. La compañía fue fundada por Daniel Swarovski (1862-1956), quien inventó en 1892 una revolucionaria máquina que permitía cortar el cristal con una mayor precisión que la obtenida mediante la talla manual. Tres años más tarde creará su propia fábrica en Wattens (Tirol), y en 1931 saca al mercado la primera línea de lazos con pequeños cristales tallados cosidos, iniciándose así en el mercado de los accesorios de moda. En 1956, poco antes de su muerte, Swarovski desarrolla junto a Christian Dior el efecto “Aurora Borealis”, un acabado resplandeciente que realza el brillo del cristal tallado.

Creada por los estudios Walt Disney Pictures en los años veinte, la eterna novia de Mickey Mouse debutó en “Plane Crazy” el 15 de mayo de 1928, aunque alcanzó el éxito junto a Mickey en el tercer episodio de ambos, “Steamboat Willie”. Su aspecto físico sufrió la misma evolución que el del famoso ratón, emblema de los estudios: pasó a de tener ojos negros a ojos con párpados, de blanco y negro a color, etc. En su primera aparición tan sólo lucía una falda con enaguas, aunque en el segundo corto, “The Gallopin’ Gaucho”, ya usaba zapatos de tacón y un sombrerito adornado con una flor, que posteriormente será sustituido por un lazo. Tuvo poco protagonismo en estos primeros cortos, si bien ya mostraba su temperamento dulce y asustadizo, aunque de mucho carácter cuando se enfada, clave del encanto del personaje.

 

ACCEDE A LA SUBASTA

 

 

Tags: , , ,

 

Más entradas en Archivo

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: