// Ayúdanos a luchar contra la desnutrición infantil en Níger | Setdart Subastas
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055 Y en Madrid 91 764 73 26
 

Ayúdanos a luchar contra la desnutrición infantil en Níger

Setdart logo 7 ENBENEFICIODE

Médicos Sin Fronteras

 Setdart.com dona el 100% de la recaudación de la subasta benéfica del 12 de diciembre
a la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras para la lucha contra la
desnutrición infantil en Niger
 

Es un honor para Setdart colaborar con la organización Médicos Sin Fronteras en su proyecto de lucha contra la desnutrición infantil en Níger. Consideramos esta subasta como una oportunidad para unir nuestro esfuerzo y vuestra colaboración en una iniciativa solidaria para mejorar la vida de los más desfavorecidos. Trabajar en el sentido del deber de ayudar nos hace reconocer lo mejor de nosotros y nos da una oportunidad para la cooperación junto a esta prestigiosa ONG, Médicos Sin Fronteras.

Les invitamos a participar en la Subasta Solidaria de Setdart, porque no se puede permanecer indiferente o inmóvil ante la vulnerabilidad, la pobreza y las epidemias que han creado una situación de emergencia como ésta y que necesita del esfuerzo y la colaboración de todos. El 12 de Diciembre de 2013 será un día para mostrar algunos de los valores que han hecho progresar a la humanidad, como es la voluntad de ayudar y ser solidario. Agradecemos la solidaridad mostrada por artistas y coleccionistas que ya han respondido a nuestra llamada donando valiosas obras para la subasta. Estos actos nos reconfortan y animan, nos dan confianza y optimismo y nos invitan a realizar iniciativas como ésta para ayudar a conseguir un mundo mejor.

Puede acceder a la subasta aquí: Subasta Solidaria.

 

Lucha contra la desnutrición infantil en Níger

Níger es uno de los países más pobres de África Occidental. Las crisis nutricionales son un problema crónico en el país. La tasa de desnutrición aguda en niños de 6 a 59 meses es del 14,8% (2012).

Las crisis nutricionales son recurrentes y cíclicas en la región. Las tasas de desnutrición aumentan cada año durante el periodo de escasez de cosechas, entre mayo y octubre. La desnutrición severa y las enfermedades asociadas son la principal causa de mortalidad infantil, una de las más elevadas del mundo. Las epidemias de cólera, sarampión, meningitis y diarrea, contribuyen a aumentar la mortalidad infantil. Además, la malaria agrava la vulnerabilidad de los niños.

Médicos Sin Fronteras, a través de Centros de Recuperación Nutricional Intensiva y Centros de Recuperación Nutricional Ambulatorios, realiza una importante labor para prevenir y tratar la desnutrición infantil y las patologías asociadas. Además, realiza actividades de información y educación, que permiten una mejor prevención de las enfermedades. Para tratar la desnutrición, los niños reciben un tratamiento a base de alimentos terapéuticos preparados, ricos en nutrientes y específicamente diseñados para cubrir las necesidades de los niños pequeños.

¿Cómo podemos ayudar? El tratamiento de desnutrición, con comida terapéutica, suele prolongarse 4 ó 5 semanas. Tratar a un niño de desnutrición infantil cuesta 39 €. Colabora en el proyecto, ayúdanos a tratar a más niños de desnutrición.

 

En nombre de Médicos Sin Fronteras, muchas gracias.

 

Para colaborar con el proyecto, participe en nuestra Subasta Solidaria.

 

Filipinas MSF

 

“No hay bien alguno que nos deleite si no lo compartimos”

Séneca


Participar en la subasta

Aportación de piezas
Médicos Sin Fronteras
Donaciones y colaboradores
 MSF2010MSF2010MSF2010Africa250x250_Madaoua captura vid2 

 
 

Más entradas en Archivo

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 

2 Commentsclick here to leave a comment

  • larae

    Espero que la subasta benefica sea todo un exito,realmente es todo un honor ser cliente de Setdart y a la misma vez sentir que puedes ayudar al mas necesitado.FELICIDADES Y MUCHA SUERTE!!!!!

 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: