// Comprar en Setdart | Setdart Subastas
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055 Y en Madrid 91 764 73 26
 

Comprar en Setdart

Setdart

Setdart.com es la subasta online líder en España especializada en arte, joyas, diseño y vintage. Diariamente, puede participar en la subasta en nuestra página web. Nuestro sistema nos ha permitido tomar posiciones importantes y ha facilitado a muchas personas su primer contacto con el mercado del arte.

El equipo de Setdart.com está formado por profesionales con una larga experiencia en el mercado del arte y seguimos un exigente criterio de selección a la hora de incluir piezas en subasta como garantía para poder asesorarle correctamente si desea adquirir una obra.

 

Setdart

REGISTRARSE COMO USUARIO

Para poder pujar en Setdart.com es necesario registrarse como usuario, una vez leídas las condiciones de subasta. El registro como usuario no tiene ningún cargo.

Entre en el vínculo de la página de Inicio “Registrarse como usuario” y rellene correctamente las casillas con sus datos.

Si tiene dudas sobre su el registro de usuario o sobre el proceso, puede llamarnos al 93 2463241 o bien puede venir a nuestras oficinas de la calle Aragón, 346 y le atenderemos encantados.

Ver mapa de acceso a las oficinas de Setdart

Ver la política de privacidad y seguridad de Setdart.com

 

YA SOY USUARIO DE SETDART, AHORA ¿QUÉ DEBO HACER?

Una vez enviado el formulario de registro, recibirá una llamada de comprobación o un e-mail desde nuestro departamento de administración. Es una comprobación necesaria para evitar problemas de seguridad.

Una vez que ha sido aprobado su registro de usuario por Setdart, puede operar en la página como pujador.

Al entrar en un lote, marque la cantidad por la que quiere pujar. Al aceptar la puja, aparece en la pantalla una proforma con la cantidad total que pagaría en caso de adjudicarse el lote, incluyendo la comisión y el IVA sobre la comisión. Sólo cuando acepte esta proforma, entrará su puja en el lote.

Recuerde que para realizar una puja siempre debe estar conectado como usurario.

Tiene la posibilidad de pujar por el importe inmediatamente superior o por un importe más elevado, utilizando el desplegable. En este último caso se activará el sistema de Autopuja. La Autopuja es un sistema automático de pujas en el que Setdart entra su puja dejando a la vista la inmediatamente posterior y guarda en su memoria la puja superior que usted ha realizado, la cual no entrará a no ser que otro usuario le supere.

Los lotes que se presentan en subasta tienen un Precio de reserva, es decir un precio mínimo confidencial acordado entre el consignador o cedente-vendedor y Setdart. Si al finalizar la subasta la última puja no alcanza este precio de reserva, el lote no se adjudica y, por tanto no se vende. Antes de que acabe la subasta, el cedente-vendedor puede modificar el precio de reserva a la baja con el fin de aceptar o acercarse a la última oferta existente en ese momento. Por tanto, el precio de reserva pactado puede ser movible a la baja con el consentimiento del consignatario.

Cada lote tiene señalada una Estimación baja y otra alta, que representa la opinión de los expertos de Setdart acerca de la horquilla en la que es posible que se venda un lote en una subasta. Las estimaciones se basan en el examen del lote o artículo y en la comparación de los precios de mercado de obras comparables. Estas estimaciones ofrecen a los compradores una indicación  previa del valor y generalmente son una base para fijar el precio de reserva.

En Setdart existen también lotes a Precio libre, esto significa que no existe precio de reserva y, por tanto, quedan vendidos siempre que exista una puja, sea cual sea el valor de ésta.

Queda terminantemente prohibido que cualquier cedente/vendedor haga, él personalmente o a través de terceras personas, pujas en sus propios lotes con el ánimo de incrementar los valores de adjudicación de los lotes y no con la intención de compra. En el caso de que sea detectada una acción de este tipo, Setdart se reserva el derecho de cancelar inmediatamente la/las cuentas de usuario utilizada/s con este fín, y de retirar el/los lotes de subasta del cedente vendedor.

En el caso de que un lote no haya alcanzado el precio de reserva, antes de que el tiempo de subasta termine,el sistema de licitación de Setdart indica en el historial de pujas “No Alcanzado Precio de Reserva” y automáticamente el tiempo de subasta aumenta 3 minutos con el fin de que los posibles compradores puedan seguir pujando si desean adjudicarse dicho lote. Sólo en este caso, el sistema admitirá que un mismo pujador supere su última oferta con el fin de alcanzar el precio de reserva y adjudicarse el lote. Una vez finalizado el tiempo de duración de la subasta, cuando el cronómetro indique “Esta subasta ha finalizado”, el usuario podrá ver si el lote no ha alcanzado el precio de reserva y, por tanto, el lote no ha sido adjudicado, o si, por el contrario, el lote ha quedado adjudicado y vendido.

Para que usted sea considerado el adjudicatario de un lote, debe recibir un e-mail de Setdart informándole de la adjudicación una vez acabadas las subastas del día. Durante el siguiente día recibirá el presupuesto para su liquidación. El plazo de liquidación son siete días laborables.

 

INCIDENCIAS

En el caso de que exista cualquier incidencia de conectividad o de acceso al servicio de Setdart, ésta será notificada mediante publicación en la home de Setdart.

En cualquier caso, Setdart no se hace responsable de las causas o resultados de incidencias en la red o problemas de acceso al servicio, ya que estos pueden ser producidos por múltiples causas ajenas a la Subasta. Setdart se reserva el derecho de ampliar la subasta al día siguiente a la misma hora, o para cuando crea más oportuno, con el fin de garantizar el acceso de todos los usuarios a las subastas afectadas por la incidencia o, si lo cree conveniente, puede proceder a la cancelación de la Subasta afectada.

En caso de necesitar más información, puede enviarnos un e-mail a admin@setdart.com o bien enviar el siguiente formulario con sus preguntas o dudas.

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Es obligatorio rellenar todos los campos. No olvide su teléfono y su dirección de e-mail para poder contactar con usted.

Por favor seleccione el sitio que recibe el correo electrónico

Setdart

PREGUNTAS FRECUENTES:

  • ¿Tiene algún coste hacerse usuario de Setdart.com?
    Registrarse como usuario de Setdart.com es totalmente gratuito. El único coste derivado de participar en cualquier subasta es si se le adjudica algún lote.
  • ¿Qué tendré que pagar si se me adjudica un lote?
    Una vez el lote ha sido adjudicado, se le enviará un presupuesto indicando el precio de remate y los gastos adicionales. Al precio de remate de la pieza se le añade un 18% de comisión. Esta comisión está sujeta a IVA, y por lo tanto, habrá que añadirle el IVA correspondiente del 21%. Si precisa transporte, también se presupuestará dependiendo de la naturaleza del lote y el lugar de destino. Los gastos de transporte también están sujetos a IVA.
  • ¿Una vez pagado el lote, cuánto tardaré en recibirlo?
    Una vez se ha liquidado el lote, Setdart procederá a realizar las gestiones para el embalaje y transporte de la pieza. El plazo medio de entrega se sitúa entre siete y diez días. Este plazo puede variar en función de la disponibilidad de la pieza en nuestras instalaciones, si se debe recoger en el lugar de depósito o bien si la pieza precisa de embalajes o ajustes especiales. Si el cliente solicita una agrupación de lotes para abaratar los costes de transporte, esperaremos a recibir el último lote para efectuar el envío, si bien los plazos de pago de los mismos tendrán que ser cumplidos.
  • ¿Cómo puedo pagar los lotes adjudicados?
    Para liquidar sus lotes, puede pagar con tarjeta de crédito/débito a través de nuestra web. También tiene la opción de pagar en efectivo en nuestras oficinas (Calle Aragón 346, Barcelona) o mediante transferencia bancaria.
  • ¿Hay algún precio mínimo de venta?
    Como ya se indica en las Condiciones de venta, la mayoría de piezas en subasta tienen un precio de reserva, es decir un precio mínimo confidencial acordado entre el cedente-vendedor y Setdart.com. Si al finalizar la subasta la última puja no alcanza este precio de reserva, el lote no se adjudica y, por tanto no se vende. Antes de que acabe la subasta, el cedente-vendedor puede modificar el precio de reserva a la baja con el fin de aceptar o acercarse a la última oferta existente en ese momento. Así pues, el precio de reserva pactado es movible a la baja. En Setdart existen también lotes a Precio libre, esto significa que no existe precio de reserva y, por tanto, quedan vendidos siempre que haya una puja, sea cual sea el valor de ésta.
  • ¿La estimación es el precio de salida o mínimo de un lote?
    Cada lote tiene señalada una estimación baja y otra alta, que representa la opinión de los expertos de Setdart acerca de la horquilla en la que es posible que se venda un lote en una subasta. Las estimaciones se basan en el examen del lote o artículo y en la comparación de los precios de mercado de obras comparables. Estas estimaciones ofrecen a los compradores una indicación  previa del valor y generalmente son una base para fijar el precio de reserva.El comprador puede tener la seguridad de que si iguala o supera la estimación baja, ha alcanzado el precio mínimo o reserva del lote pero esto no significa que el precio de reserva sea igual a la estimación baja ya que el precio de reserva puede ser inferior.
  • ¿Como sé que, durante la subasta, he alcanzado el precio de reserva?
    Durante la última hora del proceso de subasta de cada lote, el sistema de licitación de Setdart indica en el historial de pujas si la última oferta no ha alcanzado el precio de reserva fijado con las siglas NAPR (No Alcanzado Precio de Reserva) invitando a los pujadores a seguir pujando si desean adjudicarse dicho lote. Sólo en este caso, el sistema admitirá que un mismo pujador supere su última oferta con el fin de alcanzar el precio de reserva y adjudicarse el lote. Una vez finalizado el tiempo de duración de la subasta, cuando el cronómetro indique “Esta subasta ha finalizado”, el lote se traspasaria a la categoría lotes adjudicados o en el caso de que no alcanzase el precio de reserva , es posible que de acuerdo con el vendedor , este lote quede disponible para su venta post-subasta. En cualquier caso un lote no se considera adjudicado a no ser que el ultimo pujador reciba el mail confirmandolo.
  • ¿Por qué en Setdart no hay precio de salida para los lotes?
    En Setdart hemos preferido adoptar el sistema de subasta con Estimación y Precio de reserva ya que nos parece un sistema más flexible y que permite un mayor acercamiento y entendimiento entre Oferta y Demanda.
  • ¿Para poder pujar tengo que registrarme?
    El registro de usuario se tiene que hacer obligatoriamente en la propia web (Registrarse como usuario). Si tiene cualquier dificultad, puede llamarnos por teléfono o enviarnos un email a admin@setdart.com, y le guiaremos en los pasos a seguir. Si rellena el formulario que adjuntamos en esta página con sus datos personales también podemos registrarle nosotros personalmente. Si precisa de más información acceda a Ayuda al registro de usuario.
  • ¿Existe alguna forma en que pueda recibir un aviso si se subasta alguna pieza de un autor determinado?
    Tiene que estar previamente registrado como usuario. Una vez conectado, podrá acceder a Mis Alertas. En esta sección podrá introducir los términos de búsqueda que requiere su alerta. Setdart le enviará automáticamente un email cuando una pieza coincida con su alerta.

 

Images_250x250_13

Images_250x250_18

Images_250x250_16

Images_250x250_27

Images_250x250_32

Images_250x250_45

_MG_3280

Images_250x250_174Images_250x250_110Images_250x250_120Images_250x250_127Images_250x250_30DSCF0372-w250-h250Images_250x250_2Images_250x250_69Images_250x250_29

 
 

Más entradas en Setdart

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: