// Charles EAMES (EEUU, 1907-1978) & Ray EAMES (EEUU, 1912-1988). Sillón “Lounge”. | Setdart Subastas
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055 Y en Madrid 91 764 73 26
 
 

Charles EAMES (EEUU, 1907-1978) & Ray EAMES (EEUU, 1912-1988). Sillón y reposapiés “Lounge”.

Charles & Ray EAMES

Lote en subasta:

EAMES, Charles (EE.UU., 1907 – 1978) & Ray (EE.UU., 1912 – 1988).
Sillón y reposapiés “Lounge”. Edición Herman Miller, años 60.
Madera de palisandro, con tapicería de piel.
Medidas: 76 x 80 x 80 cm (sillón); 43 x 66 x 54 cm (reposapiés).

 

El conjunto de sillón y reposapiés “Lounge”, realizado en madera moldeada, con tapicería de piel, fue diseñado por Charles y Ray Eames para la firma Herman Miller, quien lo lanzaría el mercado en 1956 después de varios años de desarrollo por parte de sus diseñadores. Icono del diseño del siglo XX, estos muebles forman parte de importantes colecciones como la del MoMA de Nueva York.

Charles y Ray Ames, matrimonio y pareja artística, trabajaron en los campos del diseño industrial y gráfico, las bellas artes y el cine, y son responsables de numerosos diseños convertidos ya en clásicos del siglo XX. Charles Eames estudió arquitectura durante dos años en la Universidad de Washington, para continuación empezar su carrera trabajando en un estudio abordando proyectos de viviendas residenciales. En 1938 se desplazó a Cranbrook, Michigan, para continuar estudiando arquitectura y diseño en la Academia de Arte de la ciudad. Finalmente ejercería allí la docencia, dirigiendo el departamento de diseño industrial. Junto a Eero Saarinen, el hijo de su maestro Eliel Saarinen, diseñó el trofeo para el Premio de Diseño Orgánico, otorgado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

En 1941, tras divorciarse de su primera esposa, contrajo matrimonio con su colega en Cranbrook, Ray Kaiser. Juntos se instalaron en Los Ángeles, donde permanecerán el resto de sus vidas. A finales de los años cuarenta, Ray y Charles diseñaron juntos su casa, conocida como la “casa Eames”, considerada hoy en día como una obra maestra de la arquitectura moderna. En los años cincuenta el matrimonio siguió trabajando en arquitectura y diseño de muebles, siendo pioneros en el uso de nuevas técnicas y materiales como la fibra de vidrio o la resina plástica para la fabricación de sillas. Actualmente están representados en el Design Museum de Londres y en el MoMA de Nueva York, entre otros muchos.

 

ACCEDE A LA SUBASTA

 

 

 

 

Tags: , , ,

 

Más entradas en Lotes Selectos

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: