// Novedades en Fundació Antoni Tàpies | Setdart Subastas
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055 Y en Madrid 91 764 73 26
 
 

Novedades en Fundació Antoni Tàpies

 

Fundació Antoni Tàpies

La Fundació Antoni Tàpies recrea el histórico happening ‘Push and Pull’ de Allan Kaprow

Del 25 de marzo al 13 de abril de 2014

Los visitantes que a partir de hoy, y hasta el próximo 13 de abril, se acerquen a la Fundació Antoni Tàpies, se encontrarán y podrán participar en la recreación del histórico happening Push and Pull: A Furniture Comedy for Hans Hofmann (Empujar y tirar: una comedia de muebles para Hans Hofmann) (1963) del artista estadounidense Allan Kaprow. Push and Pull es uno de los environments (instalaciones que requieren la participación de los visitantes) más conocidos de Allan Kaprow, impulsor de los happenings, junto con John Cage.

En esta instalación se invita a los visitantes a moverse y a reorganizar los muebles y los objetos entre las dos habitaciones, una invitación para la que Allan Kaprow cita una de las expresiones más utilizadas por su maestro a la hora de describir las dinámicas que implica la composición bidimensional: “push and pull” (empujar y tirar).

 

 

Fundació Tàpies Barcelona

Además…

Pensamientos verticales

Miércoles 26 de marzo a las 20:30 h
Concierto en el marco del ciclo Nuevas Músicas. Funktion

Nuevas Músicas es un ciclo de 7 conciertos de música clásica contemporánea, organizado por Neu Arts y la Fundació Antoni Tàpies, que tiene lugar en la Fundació desde finales de 2013 hasta mediados de 2014.

 

Los amantes de la música clásica contemporánea vuelven a tener una cita en la Fundació Antoni Tàpies. En el marco del ciclo ‘Nuevas Músicas’, el grupo Funktion ofrecerá el concierto ‘Pensamientos verticales’, con obras de los compositores polacos Krzysztof Penderecki, (Cadenza per a viola), y Witold Lutoslawski, (String quartet), del norteamericano Morton Feldman (Structures), y Raquel Garcia-Tomás (Canción al Alba).
Esta primera temporada de conciertos 2013-14 ha programado 7 conciertos en la Fundació Antoni Tàpies, que incluyen obras estreno de compositores como Masakazu Natsuda, Octavi Rumbau, Agustí Charles, Nuria Núñez Hierro o Dai Fujikura. El primer concierto del ciclo fue un recorrido por el Japón contemporáneo guiado por Barcelona Reed Quinte. Desde clásicos contemporáneos como Toru Takemitsu o Joji Yuasa, hasta los nuevos valores de la música de vanguardia nipona: Toshio Hosokawa, Ryo Noda, Masakazu Natsuda (Chanson suspendue, estreno mundial) y Dai Fujikura (Wind Skein, estreno mundial). Uno de los rasgos más destacados de este nuevo festival es que ofrece una programación arriesgada y un repertorio que combina las nuevas generaciones de compositores e intérpretes con los grandes compositores de las estéticas sonoras de la segunda mitad del siglo XX, como Luciano Berio, Morton Feldman, Witold Lutoslawski, Krysztof Penderecki o Steve Reich. 

 

Lugar: Fundació Antoni Tàpies
Día/hora: 26 de marzo a las 20:30h
Precio: 7 euros
Intérprete: Funktion

 

 

Tags: ,

 

Compartir esta entrada



 
 
 

1 Commentclick here to leave a comment

 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: