Written by admin

Subasta especial joyas Arqueológicas

Arqueojoya es una prestigiosa firma de joyería especializada en la utilización de piezas de arqueología para el diseño y fabricación artesanal de sus joyas. De hecho, todos sus diseños se basan precisamente en los objetos arqueológicos que, montados y embellecidos con oro, plata y piedras, se adaptan al gusto contemporáneo más refinado sin perder su esencia. Se trata por tanto de objetos con un valor doble: el de la alta joyería y el del objeto histórico, como pieza de arte cultural y arqueológico.

La de Arqueojoya es la búsqueda de esas obras de arte especiales que han sobrevivido como tesoros testimonio de una época, piezas que transmiten el amor con el que fueron creadas y el espíritu de las antiguas culturas, conservadas en su estado natural, sin restauraciones y conservando la pátina que han ido adquiriendo con el paso de los siglos, testimonio de su antigüedad. Cada joya se realiza con un cuidado diseño, un minucioso estudio de los engarces y una ejecución artesanal que realza cada pieza arqueológica convirtiéndola en atemporal.

El prestigio de Arqueojoya se halla respaldado no sólo por clientas de la talla de Melanie Griffith o Catherine Zeta-Jones, sino también por su presencia en las más destacadas joyerías del mundo, entre ellas Tiffany’s y Takashimaya en Nueva York, así como en ferias internacionales de la talla de JA New York, Top Marques de Shanghai (donde ha sido galardonada durante tres años consecutivos con el premio al mejor diseño y originalidad en joyería), Top Luxury del Líbano, Luxury Show en Las Vegas, The Billionaire Exhibition o la World Luxury Expo. Además, las piezas de Arqueojoya han aparecido en destacadas revistas del sector de la alta joyería estadounidense como “Lustre Magazine” y “Modern Jeweler”.

Setdart Online presenta estos días al público una cuidada selección de piezas de esta firma, tanto para hombre como para mujer. Se trata de una completa colección de collares, colgantes, pendientes, sortijas y gemelos creados en torno a piezas griegas, romanas, precolombinas y bizantinas.

ACCESO DIRECTO A SUBASTA EN LA IMAGEN

_MG_0047

 

Dentro de esta selección de piezas de Arqueojoya, destaca especialmente un grupo de collares concebidos en torno a antiguas fíbulas romanas de bronce, adornadas con esmaltes, colocadas como medallones acompañadas por hileras de rubís, turmalinas, prenitas o espinelas, según el modelo . En la misma línea, Setdart ofrece un collar protagonizado por una imponente figura precolombina realizada en tumbaga, perteneciente a la cultura tairona, representando a un personaje ricamente adornado con un desarrollado tocado, nariguera, brazaletes y otros ornamentos (lote  35140848).

Hallamos asimismo piezas con un diseño totalmente distinto, que integra más de una pieza arqueológica, como es el caso del lote 35140847, un excepcional collar cuyo diseño parte, a nivel formal y estructural, de las flores de oro, datadas en el siglo V a.C., utilizadas por las antiguas damas griegas como adorno para el cabello. Las flores, siguiendo un criterio de rigor y geometría minimalista netamente contemporáneo, aparece agrupadas regularmente, formando una guirnalda en la que se alternan con cuentas esféricas de lapislázuli, una de las piedras más utilizadas en la joyería antigua.

El público puede además acceder a joyas que combinan la sobria elegancia de las monturas modernas con objetos históricos de gran interés. Así, encontraremos pendientes y gemelos que incorporan cuentas romanas o precolombinas, y colgantes singulares como una cruz bizantina datada entre los siglos VII y X, montada en oro con brillantes y caracterizada por la antigua representación de Cristo que aparece en su faz, muestra de la primitiva iconografía cristiana medieval

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.