Setdart en Comando Actualidad (RTVE)

El pasado mes de abril, Setdart fue protagonista del programa de televisión Comando Actualidad «El negocio del arte» de RTVE.

Estamos encantados de anunciar que fuimos protagonistas del programa Comando Actualidad, mostrando al espectador como es el funcionamiento de Setdart desde dentro.

En los vídeos que hay a continuación y que forman parte del programa, se pueden ver los pasos que sigue una pieza desde que entra en Setdart para su estudio y valoración, hasta que se adjudica al mayor pujador y se envía al adjudicatario. Es interesante presenciar cómo valoramos una colección privada, el funcionamiento de las Salas de Madrid y Barcelona y las entrevistas con alguno de nuestros expertos, así como seguir una subasta online en directo.

Setdart ha sido pionera en la creación y realización de subastas online en España. La empresa nació con el fin de revolucionar el mundo de las subastas en nuestro país y, hoy en día, contamos con tres sedes, en Barcelona, Madrid y Valencia. Esta forma de actuación más global nos ha permitido internacionalizar nuestra empresa ya desde sus inicios.

El proceso de producción que seguimos empieza con la investigación y tasación de las obras, la fotografía, el retoque, la posterior documentación y catalogación, seguidos de intensas y estudiadas operaciones de promoción y márquetin, y la exposición del lote en subasta para que se pueda adquirir a través de nuestra plataforma www.setdart.com

Parte 1: Nuestros expertos en Alta Época y siglo XIX, visitan la casa de una coleccionista para ver y valorar algunas de sus obras que posteriormente se subastaron en Setdart.

Parte 2: En la Sala de Setdart en Madrid, situada en la calle Velázquez 7, nos muestran la zona de exposición donde en este momento hay expuesta una parte de la colección del fotógrafo Antonio Orzáez. Entrevista con nuestra experta en joyas, gemóloga especializada en joyas antiguas.

Parte 3: Una de nuestras expertas nos habla sobre los NFT en el mundo del arte: ¿Qué son?, ¿por qué están tan en auge?, la viralidad de algunos contenidos digitales y cómo funcionan como inversión o negocio, un tema novedoso y bastante desconocido para muchos.

Parte 4: En la Sala de Barcelona vemos cómo funciona el Departamento de Logística, parte importantísima cuando las obras de arte se mueven de un sitio a otro. Finalmente, nos muestra una subasta en nuestra plataforma y cómo se puede pujar y seguir desde cualquier parte del mundo.

Artículos relacionados