Written by admin

Setdart en la entrega de las Medallas de Oro Mayte Spinola 2017

La penetrante voz de la soprano Virginia Wagner daba la bienvenida a los asistentes a la ceremonia más prestigiosa del año, la entrega de las Medallas de Oro Mayte Spinola 2017, presidida por la Infanta Elena.

Setdart figuraron entre los invitados a la gala, celebrada en la Finca de la Escorzonera, residencia de la propia Spinola, pintora y mecenas cuyos cuadros han sido adquiridos por importantes coleccionistas como los Reyes de Jordania, la familia Alba, Felipe VI, o la propia Baronesa Thyssen.

L

Reparto de premios. Podemos ver a la Baronesa Thyssen, Ana Botella, Dña Margarita de Bulgaria, Dña Ana de Orlenan entre otras personalidades.

a ceremonia, que tuvo lugar el 27 de febrero, reunió a un gran número de personalidades de la cultura española. Entre ellos, la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza, la reina Margarita de Bulgaria y Ana de Orleans.

El Arte y la Solidaridad son campos en los que incide la actividad del Grupo Pro Arte y Cultura, la entidad que concede los premios, distinguiendo a profesionales en los ámbitos de la ciencia, el arte y la cultura.

La encargada de presentar los premios Pro Arte fue Nieves Herrero. La periodista destacó la excelencia de esta tercera edición, en la que los protagonistas fueron elegidos por un jurado formado por el Príncipe Félix de Merode, Solita Cohen y Alicia Pardo, vicepresidentas del Grupo pro Arte y Cultura para Hispanoamérica; Joaquín del Pino, empresario; Paz Pérez-Bilbao, consejera patrimonial de AXA; Noel Vanososte, arquitecto; Pedro Sandoval, pintor, y Julia Sáez-Angulo.

Los galardonados, además de las Medallas de Oro recibieron un cuadro de la pintora Mayte Spínola (Madrid, 1943), cuyos obras han sido adquiridas por importantes coleccionistas como los Reyes de Jordania, la familia Alba, Felipe VI, o la propia Baronesa Thyssen.

Entre los premiados, destacamos la Fundación Alalá, por su labor en pro del Arte y la Cultura, además de por su labor de integración de las personas con riesgo de exclusión; Carmen Iglesias Cano, condesa de Gisbert, historiadora y profesora de universidad, experta en el siglo XVIII; Príncipe Pierre d’Arenberg, filántropo y amante de la bellas artes; la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada; Mark FehrsHaukouhl, empresario y coleccionista especializado en maestros italianos del siglo XVII, entre otros.

El selecto catering corrió a cargo deArahy, del reconocido chef José Ynglada, mientras que Alquila se encargó de engalanar las estancias con excelsa decoración floral.

Dña Elena de Borbón comentando con Dña Margarita de Bulgaria y Dña Ana de Orleans la entrega.