Written by admin

BASES DEL CONCURSO SETDART BARCELONA

Facebook

 

SETDART ONLINE S.L. (en adelante Setdart), con domicilio social en Barcelona, calle Aragón 346, y  con CIF: B-63637953, mediante las bases que a continuación se publican, establece las normas reguladoras por las cuales se ha de regir este concurso de fotografía en la red Facebook.

 

1. OBJETO

El concurso fotográfico SETDART BARCELONA PHOTO CONTEST pretende ver la ciudad de Barcelona a través de los ojos de sus visitantes. El objetivo es analizar cómo ve nuestra ciudad la gente de otros países y qué es lo que hace que Barcelona sea la tercera ciudad más fotografiada del mundo (según Google y Sightmaps).

Se trata de que los participantes aporten una visión personal y única de la ciudad o de cualquier aspecto representativo y característico de Barcelona.

El concurso consiste en la publicación de fotografías de la ciudad de Barcelona en el grupo público de Facebook creado para tal fin. Se realizará una preselección de 25 fotografías, de las cuales un jurado escogerá una fotografía ganadora.

 

2. DURACIÓN DEL CONCURSO  

El concurso se iniciará el día 17 de febrero y finalizará el 19 de mayo a las 22.00 h (UCT +1). No se admitirán a concurso fotografías publicadas más tarde de la hora de finalización del concurso.

 

3. FORMA DE PARTICIPACIÓN

La convocatoria y las bases de este concurso se publicarán en la web http://setdart.com en castellano e inglés. Para participar en el concurso se deberá tener una cuenta de Facebook y respetar las condiciones de esta red.

Los participantes tienen que:

  • Asignar un título a la fotografía.
  • Etiquetar la fotografía con alguna/s de las etiquetas o hashtags sugeridos: #SetdartBarcelona, #SetdartPhotoContest, #Barcelona y/o #art, sin perjuicio de otras etiquetas que el autor de la fotografía quiera incluir.
  • Publicar la fotografía en el grupo público de Facebook “Setdart Barcelona Photo Contest” (https://www.facebook.com/groups/setdartbarcelona/).

El hecho de publicar la fotografía en este grupo implica el reconocimiento y aceptación de las bases del concurso.

Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 2 fotografías.

Se puede participar en el concurso con fotografías hechas con anterioridad a la publicación de estas bases, siempre que se presenten dentro de los plazos establecidos y que cumplan todas las condiciones de participación.

Setdart podrá publicar durante el concurso en su página web https://www.setdart.com/, en su página de Facebook, https://www.facebook.com/setdartauction, https://www.facebook.com/setdartsubastas, en su página de Twitter https://twitter.com/setdart y en su blog http://setdart.org/  las fotografías que crea oportunas para promover el concurso. Una vez finalizado el concurso, Setdart podrá publicar la fotografía ganadora, indicando siempre su autoría.

 

4. CARACTERÍSTICAS DE LAS FOTOGRAFÍAS

La presentación de imágenes al concurso implica la confirmación respecto de cada imagen de que:

  • Ha estado realizada en la ciudad de Barcelona.
  • Ha estado realizada por el participante y es una obra original suya.
  • No contiene ni hace referencia a marcas de terceros.
  • No tiene ningún contenido ni material obsceno, sexualmente explícito, violento, ofensivo, incendiario o difamatorio.
  • Ha obtenido las autorizaciones necesarias de las personas que puedan aparecer en ella.

El comité organizador tendrá la facultad de rechazar las fotografías y mensajes que incumplan las características anteriores, que dañen la imagen institucional de Barcelona, así como aquellas que sean discriminatorias por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

 

5. PREMIO

El premio será una estancia en Barcelona de dos noches para dos personas, en un hotel seleccionado por Setdart. Se requerirá consultar disponibilidad antes de hacer la reserva.

El premio será válido durante el año 2014. En ningún caso se podrá cambiar el premio por dinero.

 

6. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

 

Personas físicas:

Podrán participar en el concurso fotográfico todas aquellas personas mayores de edad que no estén implicadas en la preparación de este concurso.

Setdart se reserva el derecho de cambiar las condiciones establecidas.

Setdart anima especialmente a los aficionados a participar en el concurso, al no tratarse de un concurso destinado a profesionales de la fotografía.

 

Contenido de la obra presentada:

Los participantes asumen la responsabilidad del contenido de la propuesta presentada y serán responsables ante terceros.

Los participantes se hacen responsables ante terceros de haber obtenido los derechos de imagen de las personas que aparecen fotografiadas, así como de espacios no aptos de ser fotografiados, con total inmunidad por parte de Setdart.

El envío de una imagen al concurso no puede infringir los derechos de reproducción ni ningún otro derecho de terceros.

Aceptación de las bases:

La participación en el concurso supone la aceptación íntegra de todas las bases, así como la sumisión expresa a las decisiones interpretativas del jurado.

 

7. SELECCIÓN DE PROPUESTAS GANADORAS

 

El concurso consiste en dos rondas de evaluación. En la primera ronda, las fotografías participantes estarán expuestas en el grupo de Facebook mencionado y serán susceptibles de ser “likeadas” y “compartidas” por cualquier usuario de la red. Las 10 fotografías consideradas más populares pasarán a la segunda ronda del concurso. En esta segunda ronda, un jurado escogerá la imagen ganadora.

Preselección:

Entre todas las fotografías que cumplan los requisitos de participación descritos en estas bases y que se presenten entre el día de inicio y el día de finalización del concurso, se seleccionarán las 10 fotografías más populares en Facebook. Los criterios de popularidad que se considerarán son el número de “Me gusta” y el número de “comparticiones” en la red.

Selección final:

Las 10 fotografías preseleccionadas se harán llegar al jurado, que se reunirá el día 20 de mayo de 2014. El jurado escogerá colectivamente una fotografía ganadora. A partir del día 22 de mayo de 2014, Setdart se pondrá en contacto con el ganador/a mediante su perfil de Facebook, dejando un comentario en la fotografía ganadora, y/o mediante los medios a su alcance y que considere oportunos.

Setdart dará instrucciones al ganador para facilitar su nombre, apellidos, número de teléfono y dirección postal. En caso de que resulte imposible contactar con el autor de la fotografía seleccionada, se escogerá una segunda fotografía.

El resultado se publicará en la web http://setdart.com y en las páginas de Facebook https://www.facebook.com/setdartauction y https://www.facebook.com/setdartsubastas.

 

8. JURADO

El jurado estará integrado por un miembro del personal de Setdart y profesionales del área seleccionados para tal fin.

Los miembros del jurado son:

 

El jurado tendrá la facultad de escoger una fotografía ganadora entre las 10 fotografías preseleccionadas.

El jurado en su deliberación valorará:

  • La originalidad de la imagen presentada.
  • La representatividad de la ciudad de Barcelona en la imagen presentada.

Las decisiones tomadas por este jurado serán inapelables.

 

9. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los participantes ceden expresamente a Setdart, sin limitación temporal, es decir, durante todo el plazo de vigencia de los derechos de autor y para todo el ámbito territorial universal, los derechos de explotación de la propiedad intelectual de las propuestas presentadas al concurso, de conformidad con la vigente Ley de Propiedad Intelectual, así como los derechos de propiedad industrial que se puedan derivar de esta explotación, con finalidad promocional, comercial, publicitaria o de análoga naturaleza.

Estos derechos comprenden, en particular, el derecho de reproducción total o parcial, por cualquier medio y en cualquier forma; el derecho de distribución; el derecho de transformación, incluida la traducción y adaptación o cualquier otra modificación; y el derecho de comunicación pública en todo tipo de formatos y suportes presentes y futuros, a través del medio y canal que se consideren más convenientes.

 

10. PROTECCIÓN DE DATOS

Setdart respetará en todo momento la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, configurada por la Ley Orgánica 15/1999, y el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre, por el cual se aprueba el Reglamento de Ley.

Los datos facilitados podrán ser utilizados para gestionar el concurso y para difundir información promocional de nuevos concursos y sorteos y para hacer llegar información comercial mediante correo electrónico u otros canales de envío. El participante tiene derecho a acceder, rectificar o cancelar la información facilitada dirigiéndose a Setdart.

Para toda cuestión litigiosa que pudiera dimanar de la presente promoción y la interpretación y/o aplicación de estas bases, tanto Setdart como los participantes hacen expresa renuncia a cualquier fuero que les pudiera corresponder, y expresamente se someten a los juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona y a la legislación del Estado Español.

 

Cuelga tus fotos en nuestro grupo de Facebook Setdart Barcelona Photo Contest 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.