5 razones por las que los coleccionistas de relojes adoran el Rolex Daytona

El coleccionismo de relojes es una actividad que está claramente en alza y el Rolex Daytona es uno de los modelos más deseados por los coleccionistas. Estas son las cinco razones:

Reloj ROLEX Daytona Cosmograph. Caja en oro rosa.
En subasta el próximo 27 de diciembre.

   1. Su historia y tradición relacionada con el deporte del automovilismo.

La alianza de Rolex con el deporte a motor se remonta a la década de 1930, cuando Sir Malcolm Campbell rompió la barrera de las 300 millas por hora al volante de su Bluebird Speed ​​Record car, con un Rolex en la muñeca.

En 1959, Rolex se asoció con Daytona International Speedway de Florida, que en 1963 acabará dando nombre al legendario cronógrafo, el Daytona Cosmograph. El origen del nombre radica en su elección como cronómetro oficial del circuito.

El Daytona fue diseñado específicamente para los entusiastas de las carreras, llevando el nombre de uno de los eventos de carreras anuales más populares del mundo.

  2. Propietarios icónicos.

Paul Newman y el Rolex Daytona formaron un dúo imbatible. Cuando la actriz Joanne Woodward, poco antes del inicio del rodaje de la película “500 millas”, regaló a su esposo, Paul Newman, un Daytona como amuleto de la suerte en 1968, marcó el inicio del afecto perdurable del actor por la marca, convirtiéndolo en un icono de deseo.

En la década de los sesenta, la serie Daytona se vendió muy poco. Sin embargo, gracias al famoso actor portador de un Daytona, el reloj experimentó un renacimiento tardío y pronto se convirtió en un éxito en ventas. El actor de ojos azules llevó su edición personal durante varias décadas en privado, en películas y en carreras de coches. En la década de los 80, los coleccionistas de relojes comenzaron a etiquetar la Ref. 6239 “Paul Newman” Daytona, ganando así mucha popularidad.

    3. La fiabilidad de su movimiento.

La fiabilidad sobresaliente ha sido una constante indiscutible para Rolex. Aunque técnicamente los movimientos utilizados para los primeros Daytona eran comparables con los movimientos de cronógrafo de la época, en 1988, veinte años después del lanzamiento del Daytona, Rolex decidió mejorar el exitoso calibre automático “Zenith”, convirtiéndolo en uno de los mejores cronógrafos automáticos de su tiempo.

  4. Su diseño simple pero perfectamente equilibrado.

El diseño del Rolex Daytona es prácticamente inigualable por su simplicidad y equilibrio con el de cualquier otro modelo de cronógrafo. Los colores que contrastan intensamente, desde la esfera principal hasta las secundarias, en una caja de oro o acero magníficamente compuesta, hacen que este reloj sea irresistible.

Los Daytona joya con esferas de colores demuestran que es posible combinar un reloj deportivo con piedras preciosas. Hoy en día están disponibles en casi todos los materiales y diseños, sin dejar de reflejar sus orígenes.

 5. Revalorización.

A muchos entusiastas de la relojería les encanta ganar dinero comprando y vendiendo relojes y una de las marcas número uno para engordar su cuenta bancaria es, sin duda, Rolex. Sus modelos han aumentado de valor considerablemente en los últimos años y el Daytona es uno de los ejemplos más destacados.

En 2017, se produjo un gran hito con una gran repercusión publicitaria cuando el Daytona personal de Paul Newman fue subastado en Nueva York por 17.752.500 dólares. Esto lo convierte en el reloj de pulsera vintage más caro que se ha vendido hasta la fecha y supera todos los récords de precios anteriores.

Artículos relacionados