Las joyas del Kimono Joya. Una colección inspirada en la filosofía oriental.

El 23 de septiembre, Setdart presenta en subasta la colección “Las joyas del Kimono Joya”, una selección de 27 piezas de joyería diseñadas por el artista contemporáneo Carlos Muñiz.

Pensar en una joya es acudir a conceptos como elegancia y distinción. Un símbolo inmutable donde artesanía y calidad se unen para crear un objeto único y sublime. En esta colección, cada una de las joyas que la conforman posee ese signo de distinción, trascendiendo la artesanía gracias a la mirada del artista Carlos Muñiz, quien las convierte en joyería contemporánea, aportando su estética personal y una filosofía de herencia oriental. La mayoría de las piezas han sido concebidas sobre la simple estructura de una T, que es la forma del Haori japonés (Tradicional chaqueta japonesa). La colección se ha inspirado en gran medida en el término filosófico Wabi Sabi, que describe un tipo de visión estética basada en la belleza de la imperfección combinando la atención a la composición del minimalismo con la calidez de los objetos provenientes de la naturaleza,

Heredero de la antigua tradición del artesano-orfebre, Carlos Muñiz aúna con su obra lo ancestral del trabajo de metal-work y su componente místico, ritual y casi mágico con la fugaz contemporaneidad de lo escultórico. Se muestra interesado en la alquimia de los metales, la transformación interior, la carga emocional de la que pueden impregnarse los objetos, los efectos de la luz al incidir sobre los materiales, la superficie sobre la que se conservan y como se manifiesta el paso del tiempo.

Esta colección se ha trabajado, sobre la base de un proyecto artístico de reconocimiento nacional e internacional: Kimono -joya; que después de haber sido expuesto en varias ciudades de España y Japón, actualmente se halla expuesto en Matadero de Madrid, hasta el 19 de febrero 2023. Titulada “Kimono Joya, Wabi Sabi la belleza de la imperfección”, la muestra comisariada por Carlos Muñiz y Fumiko Negishi  cuenta con la presencia de treinta y tres reconocidos artistas contemporáneos entre los que se encuentran;  Alfonso Albacete, Alfredo Alcaín, Teruhiro Ando, Pablo Armesto, Alberto Bañuelos, Miguel Ángel Campano, Diego Canogar, Rafael Canogar, Marta Cárdenas, Charo Carrera, Chema Cobo, Félix de la Concha, José María Cruz Novillo, Belén Franco, Carlos Franco, Ignacio Gómez de Liaño, María Gómez, Hanoos, Mari Puri Herrero, Kazha Imura, Jarr, José Joven, Arminda Lafuente, Eva lootz, Carlos Muñiz, Fumiko Negishi, Ayuka Nitta, Junko Okawara, Guillermo Pérez Villalta, Diego Quejido, Manolo Quejido, Santiago Serrano, Pablo Sycet, Jordi Teixidor, Antonio Yesa y Claudio Zirotti.

Artículos relacionados