#ArteEsVida

Cinco Museos que puedes visitar sin salir de casa

En Setdart subastas queremos que sigas disfrutando del arte y la cultura. Por ello, y para hacer más amena la situación actual que estamos atravesando, os proponemos una serie de Museos de todo el mundo que nos ofrecen la oportunidad de visitar virtualmente sus colecciones y exposiciones. Gracias a los recursos online podremos “pasear” por las salas de nuestros museos preferidos y conocer los detalles de sus principales obras de forma completamente gratuita y  desde el salón de nuestros hogares.

1.Louvre: El más destacado museo de Francia nos da la oportunidad de realizar 3 tours virtuales a través de los que conocerás el arte egipcio, descubrirás los restos de la fortaleza sobre la que está construida su pirámide y recorrerás la Galería Apolo con obras tan icónicas como “La Libertad guiando al pueblo· de Delacroix.

Museo del Louvre
British Museum en Londres

2.BritishMuseum: ahora podrás  ver los sarcófagos egipcios y la Piedra Rosetta que alberga el British Museum sin necesidad de desplazarte a Londres ya que el museo londinense permite hacer un recorrido por las salas que albergan algunas de las obras más antiguas de nuestra historia org/collection

3. GaleriaUffizi: que alberga una de  las colecciones más antiguas y reconocidas del mundo, ofrece un amplio catálogo de obras que se pueden ver online. En la misma página web se puede realizar un recorrido virtual por el Corredor Vasariano, el Palacio Pitti y el Jardín de Boboli.(it/mostre-virtuali),

El nacimiento de Venus (Botticelli, 1484) en la Galeria de los Uffizzi en Florencia.
Las Meninas de Velázaquez en el Museo del Prado en Madrid.

4. El Prado: permite acceder a sus salas a través de una visita virtual en la que los usuarios navegarán entre las obras de miles de autores que guarda uno de los centros más importantes del mundo.  A través de su programa virtual El Prado expone su patrimonio museográfico enlazando más de 10.000 obras de arte, de 1.800 autores y 20.000 archivos.

5. MET:. En colaboración con Google podemos dar una vuelta por sus pasillos y salas, descubriendo casi 200 de obras de distintas culturas y periodos históricos. Asimismo, más de 400.000 obras en alta resolución pueden ser descargadas, compartidas y modificadas. Si además, tienes pequeños en casa, este museo ofrece un mapa interactivo de cuadros y vídeos con los que aprender a disfrutar del arte.

La gran ola de Kanagawa en el Museo Metropolitano de Nueva York.

Esta es sólo una pequeña selección que os proponemos pero os recomendamos que visitéis virtualmente todos los museos que se han sumado  a esta iniciativa. No oividéis comentarnos a través de nuestras redes sociales @setdart_ y con el hashtag #ArteEsVida explicándonos cual ha sido vuestro museo y obra favorita que habéis descubierto o que habéis vuelto  a tener el placer de contemplar con calma.