Alta joyería: Lujo y trascendencia

Las firmas de lujo y las casas líderes en el sector están apostando más que nunca por la alta joyería, aprovechando un mercado en constante crecimiento. Al adentrarnos en este fascinante universo, es crucial comprender que la creación de una joya es un proceso meticuloso que demanda un nivel excepcional de habilidad y experiencia. Además, el prestigio y la reputación de una firma juegan un papel fundamental en la valoración de sus creaciones. Nombres emblemáticos como Tiffany & Co, Cartier o Van Cleef & Arpels representan la esencia misma de la exclusividad y la excelencia, lo que intensifica el deseo por sus piezas de manera exponencial.

Tiffany & Co se erige como una de las firmas más icónicas en el universo de la alta joyería, siendo aclamada por la prensa neoyorquina como “el Rey de los Diamantes”. Fundada por Charles Lewis Tiffany en 1837, su visión original era proporcionar joyería única y artística, colaborando con destacados diseñadores internacionales como Elsa Peretti o Paloma Picasso. La legendaria película “Desayuno con diamantes”, donde Audrey Hepburn deleitaba a la audiencia mientras devoraba un croissant frente al escaparate de la tienda de Tiffany en la Quinta Avenida de Nueva York, cimentó su estatus como un auténtico ícono mediático. Entre las joyas que Hepburn lució en las imágenes promocionales de la película, el Tiffany Diamond destaca con uno de los diamantes amarillos más grandes de la historia, de un valor incalculable.

Lote 35358996

Si anhelas una sortija de Tiffany & Co con un deslumbrante diamante Fancy Yellow, aunque quizás algo más modesto que el de Audrey en “Desayuno con diamantes”, te garantizamos que te dejará sin aliento. Esta exquisita pieza estará disponible en la colección de joyas que se subastará el próximo mes de abril en Setdart.

Cartier ha sido un símbolo eterno de lujo y elegancia. Desde su fundación en 1847, ha sido el referente de la élite, creando joyas magníficas dignas de reyes, reinas y estrellas de cine. Siempre fiel a su principio de fusionar tradición e innovación, Cartier ha evolucionado hacia la creación de piezas más lúdicas, alejándose de la suntuosidad propia del siglo pasado.

La colección LOVE es una de las más emblemáticas de la firma, nacida del genio del diseñador Aldo Cipullo en 1969 con un brazalete rígido compuesto por dos mitades en forma de “C” que se unen con tornillos en miniatura. Este diseño simple y versátil encarna la esencia del amor y el compromiso inquebrantable, inspirado en los cinturones de castidad medievales, que requerían la intervención de otra persona para colocarlo o quitarlo. Cartier, pionera en el uso de celebridades para respaldar marcas, obsequió las icónicas pulseras a veinticinco parejas influyentes, como Sophia Loren y Carlo Ponti. Hoy en día, la “LOVE” sigue cautivando corazones y continúa siendo un éxito de ventas para la firma, como lo fue hace medio siglo. Ha sido vista en la muñeca de numerosas personalidades, incluyendo la de la Princesa Diana, Meghan Markle, Jennifer Aniston y Kylie Jenner, entre otras.

Si anhelas lucir en tu muñeca una de las piezas más emblemáticas de Cartier, no te pierdas la oportunidad de pujar por la espectacular pulsera LOVE en oro blanco de 18 quilates, con diamantes, talla brillante, en nuestra próxima subasta de abril.

En Setdart, nos enorgullece presentar en cada subasta una selección exquisita de las mejores firmas de alta joyería. Si compartes nuestra pasión por las grandes marcas, te invitamos a participar en nuestro evento Luxury Day el 8 de abril, donde tendrás la oportunidad de pujar por joyas de renombre mundial, incluyendo piezas de Cartier, Bvlgari y Tiffany & Co.

External references to Roman urns

Prado Museum

Wikipedia