#ArteEsVida. Tres películas para disfrutar durante este confinamiento.

Con el propósito de hacerte más llevaderos estos días en los que el estar en casa es una realidad para todos los españoles y para vivir el mundo del arte de formas diversas, te recomendamos estas tres películas que harán de tu salón una fantástica sala, digna de los mejores cines.

¡Aquí van nuestras propuestas!:

1.MIDNIGHT IN PARIS (Medianoche en París) de Woody Allen y Owen Wilson, 2011.

Si lo que quieres es adentrarte en el París bohemio de Montmartre, no puedes dejar de ver la exitosa película “Midnight in Paris”. Salvador Dalí, Pablo Picasso, Luis Buñuel, Henri Matisse, Toulouse-Lautrec, Paul Gauguin o Edgar Degas son algunos de los personajes que protagonizan esta disparata aventura. Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega, con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta, a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer.

2.LA MEJOR OFERTA de Giuseppe Tornatore, Geoffrey Rush y Sylvia Hoeks, 2013.

Si lo que te gusta es un drama que te haga empatizar al máximo con las vicisitudes de sus protagonistas, no puedes perderte el film “La mejor oferta”. Virgil Oldman (Geoffrey Rush) es un experto en arte y famoso agente de subastas que goza de gran prestigio en su profesión. Un día recibe la llamada de una joven (Sylvia Hoeks) que desea vender la colección de antigüedades que ha recibido en herencia de sus padres. Sin embargo, la joven sufre de agorafobia, por lo que no sale nunca de su domicilio y no quiere ser vista por los demás. A partir de entonces ocurren una serie de hechos que influirán enormemente en la hasta entonces ordenada vida de Virgil Oldman y acabarán en una inusual historia de amor con un sorprendente desenlace.

4344523c59ca22684a67cc07a43ab408

3.EL MISTERIO DE PICASSO de Henri-Georges Clouzot y Pablo Picasso, 1956.

Si lo que quieres es ver el proceso creativo de un pintor como Picasso no puedes perderte “El Misterio de Picasso”, un film que combina grabaciones y fotografías protagonizadas por el propio maestro malagueño y que captarán la atención de toda la familia. Un escenario austero bastará para que los trazos de pintura y los toques de color aparezcan como si fuera magia, una manera de poner a prueba nuestra imaginación de la mano de una de las figuras más relevantes del panorama artístico mundial.

Este es un pequeño aperitivo de las propuestas que os iremos dando y que, pretendemos, hagan de estos días en casa un plan perfecto para aprender y ampliar nuestros horizontes artísticos.

Así que, ha llegado la hora de coger las palomitas, acomodarnos en el sofá  y sumergirnos en el apasionante mundo de las películas donde el Arte no deja de ser la fuente de inspiración y el leitmotiv de la trama.