La Rioja Alta S.A. y otras marcas para paladares exigentes, en subasta

La Rioja Alta, S.A. es una de las marcas de vino más admiradas en los mercados internacionales. La bodega con sede en Haro (La Rioja) aparece por primera vez en el año 2021, en la lista “The Worlds Most Admired Wine Brands” que publica anualmente la prestigiosa revista Drinks International incluyendo a las firmas con mayor prestigio del mundo.

Para la elaboración de esta exclusiva nómina, Drinks International ha encuestado a cientos de expertos en vino de todo el mundo, entre los que se incluyen Master of Wine, escritores de vino, sumilleres, compradores, propietarios de restaurantes, educadores, etc.

Setdart, en su próxima subasta de vinos y licores, reúne una importante colección de botellas de tinto de la Rioja Alta S.A, entre las que podemos citar, por ejemplo, la Magnum Gran reserva 904, cosecha 1995 (lote 35238469), o las cuatro botellas Gran Reserva 904 cosecha 1994 (lote 35238459)

Lote 35299737 1 botella de Vega Sicilia “Unico” Gran Reserva 1987 Reserva Especial. Ribera del Duero, España.

La Sociedad Vinícola de La Rioja Alta S.A. fue fundada en 1890 en el Barrio de la Estación de Haro. En estos primeros años se contrató al francés Vigier para llevar la dirección técnica, y pronto se dominaría la elaboración que hoy llamamos clásica. En 1891, la sociedad pasa a denominarse La Rioja Alta S.A. A día de hoy, la compañía sigue defendiendo la idea inicial de su fundación, conservando celosamente el espíritu creador y emprendedor de sus fundadores. Mantiene un gran respecto a su historia y filosofía, algo que se ve no sólo en su forma de hacer vino, sino también en sus marcas, su estrecha relación con la ciudad de Haro y el permanente dinamismo.

Por otra parte, la presencia de marcas españolas es cada vez más notable en estas listas de vinos de calidad. En esta misma subasta de vinos, que finaliza el 29 de julio, pueden adquirirse otras marcas que también son puntas de lanza en el mercado internacional. Citemos, por ejemplo, el lote de botellas Pintia Vega Sicilia 2004, en la variedad tinto de Toro (lote 35238419), o las tres botellas Federico Paternina con denominación de origen de la Rioja, Gran Reserva de 1928 (lote 35238427).

Las botellas de Paternina 1928 Gran Reserva fueron embotelladas por primera vez a mediados de los años 40. Su alta calidad llevó a los propietarios a almacenar algunos de los barriles durante 25 años más, siempre en las antiguas bodegas riojanas de Ollauri Conde de los Andes. Ésta última tanda de botellas fue embotellada en 1968, explotando al máximo todas las propiedades del vino. Bodegas Paternina tiene su sede en Haro, en La Rioja, y fue fundada en 1896. Produce vinos y licores, y ha sido galardonada con medalla de oro en certámenes vinícolas de Alemania y España.

Le invitamos a entrar en esta selecta vinoteca online, una ocasión única para dejarse seducir por la exquisita calidad de los lotes en licitación.