30 de Julio: Setdart subasta más de 120 piezas de las marcas más icónicas como Chanel, Hermes, Dior o Louboutin.

El próximo día 30 de julio Setdart subastará una colección especial de vintage en la que hemos reunido las firmas más icónicas del mundo de la moda. Chanel, Hermes, Dior, Louis Vuitton o Yves Saint Laurent son solo algunas de las marcas que podrás encontrar dentro de una gran variedad de productos. Tanto si lo que estas buscando es un bolso, un pañuelo, un sombrero o una americana, en esta selección podrás encontrar aquel que se ajusta más a tu manera de entender la moda. Cabe destacar que entre las más de 120 que forman parte de la subasta, algunas son auténticos hitos de la historia de la moda.

Sin lugar a duda una de las grandes firmas es Hermès que tuvo sus inicios en 1837 como una tienda de arneses para caballo de la mejor calidad. Siguiendo la estela del lujo y la exclusividad, la marca comenzó a crecer, creando y diseñando marroquinería y apostando por la artesanía y el saber hacer. Todos los productos que salen de los talleres de la marca se fabrican a mano por los artesanos de la casa, de ahí, las largas listas de espera para comprar algunos de sus bolsos más míticos como el famoso Birkin Bag del cual Setdart subasta un ejemplar en color marrón.Otro referente de la moda e icono de la marca es el Carré de Hermès, un pañuelo cuadrado de seda con múltiples estampados y de un colorismo desbordante que ha sabido adaptarse a todas las tendencias y épocas de la moda. Asimismo, el cuidado extremo en el diseño de todos sus accesorios se refleja no solo en estos pañuelos, sino también en otros complementos como los sombreros y cinturones

Chanel tiene un lugar especial dentro el olimpo de las marcas de moda. Su diseñadora estrella, Coco Chanel fue una de las más influyentes dela historia en los años 20 y su esencia se ha mantenido intacta hasta nuestrosdías. En sus diseños consiguió aunar comodidad y sencillez sin descuidar jamás su característica elegancia. La innovación siempre fue una de las señas de identidad introduciendo el uso de nuevos tejidos comola lana y el tweed en chaquetas, faldas, e incluso bolsos.Además, fue la primera diseñadora en lanzar su propia fragancia, el archiconocido perfume Coco Chane nº 5.

Dior fue creada en 1905 por Christian Dior, uno de los personajes de la moda más influyentes para la historia de la misma en el Siglo XX. Uno de los grandes logros del diseñador fue crear el conocido “new look”, una nueva propuesta en la silueta de la ropa de la mujer y que apostabaclaramente por resaltar su feminidad.Otro gran descubrimiento de Dior fue el diseñador Yves Saint Laurent, quién desde niño fue reconocido por Dior ya que tenía un gran talento en el dibujo de moda.

Lote: 35053169. Dior

Lote: 35195526. Yves Saint Laurent

A principios de los años 60 aparece Yves Saint Laurent revolucionando el sector por completo, siendo considerado el diseñador que trajo la modernidad a la moda. Si Coco Chanel es conocida por liberar a la mujer, Yves Saint Laurent, el modisto francés, fue el encargado de popularizar la alta costura. Una de sus revoluciones fue incorporar prendas tradicionalmente masculinas como es el abrigo de doble botonadura y cinturón al armario femenino. De hecho, el trench coat es un imprescindible en las colecciones de esta casa.

La firma Louboutin nace en París en el año 1964. Su creador es el artífice de los los stilettos más sexys y deseados del planeta. Su seña de identidad se puede considerar un golpe de inspiración o incluso un golpe de suerte. Las uñas pintadas de rojo que siempre llevaba su asistente fueron el detonante para coger el barniz y pasarlo por la suela del zapato que en ese momento estaba diseñando. Sus ya icónicos zapatos le han otorgado un gran reconocimiento a nivel mundial, pero, este no es su único mérito en el mundo de la moda. Sus bolsos e incluso su propia línea de cosméticos también han conseguido un gran número de adeptas. De hecho, uno de los diseños que más éxito está consiguiendo entre las “ itgirl” es este modelo conocido como Sweety Charity Calf Spikes que podrás encontrar en esta subasta de Setdart.

 

Lote: 35053147. Louboutin.

LOUBOITIN

Lote: 35053145. Birkin de Hermes

BIRKIN

Lote: 35216027. Chanel

chanel