"Porcelana de Limoges: glamour y tradición en el Marbella Club"

La saga de la porcelana producida en la ciudad francesa de Limoges comienza en 1768, cuando una mujer en la localidad de St. Yrieixin encuentra una sustancia suave y blanca en la tierra. Poco se imaginaba que se trataba de caolin – «oro blanco» – caracterizado por su rareza e ingrediente elemental en la producción de porcelana.

Además del caolin, Limoges contaba con todos los componentes necesarios para crear porcelana de primerera categoría: feldespato, cuarzo y bosques cercanos que producían madera necesaria para alimentar los kilns. La primera pieza de porcelana producida en Limoges fue producida en 1771 y la manufactura fue puesta bajo la protección del hermano de Luis XVI, el Comte d’Artois. Posteriormente es adquirida por el Rey mismo, convirtiéndose en la Manufacture Royale de Limoges con el derecho exclusivo de producción en la región. Después de la revolución se levantan las restricciones y el mercado florece, incluso desplazando hacia 1830 a Paris como principal productor. En la actualidad la porcelana de Limoges sigue siendo sinónimo de exclusividad, lujo y tradición. Servicios de mesa y piezas de colección son comisionados por presidentes y casas reales y heredados por familias de generación en generación.

Las vajillas de porcelana de Limoges son y han sido utilizadas por todas las monarquías del mundo.

La histórica casa Bernardaud, negocio familiar desde 1863, produce innovadores diseños en cooperación con artistas como Joan Miro, Marina Abramovic, Alexander Calder, Kara Walker y Julian Schnabel.

Setdart ofrece en subasta una fabulosa vajilla fabricada a medida para Villa del Mar en el Marbella Club Hotel, uno de los refugios más codiciados de la Costa del Sol. El glamour que caracteriza toda la decoración de Villa del Mar es evidente en todos lo detalles y la vajilla no sería excepción.

Lote: 35244459. Vajilla de porcelana Bernardaud Limoges de 66 piezas.

El servicio de Lazeyras, también procedente de Villa del Mar, decorado con bordes verde malaquita y con un escudo imperial con águila bicéfala es también epítome de la suntuosidad de las fiestas celebradas en el hotel. Su elegancia y atemporalidad nos transporta a míticas cenas en las cuales se dieron cita miembros de la realeza, estrellas de Hollywood y la crème de la crème de la sociedad europea

Lote: 35244452. Vajilla de porcelana Limoges de 452 piezas