La elegancia y vaguardia de Christopher Guy en Setdart.

Elegancia y vanguardia (Elegance and Edge) fue el lema que Christopher Guy abanderó a lo largo de su brillante carrera, dos atributos que quedarían materializados de modo prodigioso en sus muebles de lujo repartidos por los salones más glamourosos del ancho mundo, de Beverly Hills a Macao.

De origen inglés, su talante cosmopolita y sensibilidad artística harían de él un viajero infatigable, siendo sobre todo sus largas estancias en la Riviera francesa las que dejarían una impronta indeleble en su concepto hedonista del arte y de la vida.

Gran conocedor del mueble francés y sus variantes a lo largo del tiempo, pero también ávido observador de los gustos contemporáneos, supo crear un estilo propio que se iría adaptando a las necesidades de cada época y que se embebería en una larga tradición. El carácter atemporal y la inimitable calidad de sus diseños ha sido ampliamente elogiado y reclamado por el mercado internacional.

El diseño implicaba para Christopher Guy una completa filosofía de vida, en la que términos como sencillez y sofisticación, clasicismo y modernidad, no eran opuestos sino complementarios.

Muchos de los interiores de la película "The Aftermath" protanizada por Keyra Knightley estaban compuestos por muebles de Christopher Guy.

Sus muebles han formado parte del atrezo de numerosas películas hollywoodenses, como Ocean’sThirteen, Charlie’sAngels 2, The Thomas Crown AffairTheDevilWears Prada  y  Casino Royale. Asimismo, decoran los más prestigiosos hoteles y residencias. Ha recibido premios y reconocimientos de las principales instituciones del diseño internacional, como la Asociación Británica de Diseño de Interiores, Otis Collegeof Art and Design, Las Vegas Design Center y DesignIcon.

Christopher Guy fue una leyenda en vida, y su aura sigue brillando tras su fallecimiento en 2020. El conspicuo diseñador fundó y fue director ejecutivo de la marca de muebles decorativos de lujo, Christopher Guy (CG). Guy falleció en 2020. Su vasta colección sigue en activo, con sedes CG en Singapur, Los Ángeles, Nueva York, Dubai y Londres. Cada mueble es una pieza única, con diseño de Christopher Guy y un trabajo artesanal de elevadísima calidad.

Setdart pone en subasta una veintena de muebles diseñados por Christopher Guy, y que revelan su ingenio para reinterpretar con un ápice de travesura modelos antiguos como laschaiselongues, los sofás “confidentes”, sillones de inspiración versaillesca, elegantes cómodas y sillones. La inspiración historicista, la sencillez aliada a la sofisticación, el valor artesanal, la calidad de las maderas y los tapizados, caracterizan los diseños de Christopher Guy.

Véase, por ejemplo, el movimiento fluido del diseño de los sofás tipoFéraud (lotes 35148199 y 35148194), con sus suaves curvas talladas a mano, dialogando unas con otras, desde las patas cabriolé hasta las leves lomas del respaldo reunidas en el óvalo central.

A destacar también la interminable chaiselongue (lote 35148204), de casi cinco metros de longitud, también con el elegante diseño supeditado a un juego sutil de curvas, pliegues y repliegues, otorgando a la madera la ductilidad del papel.

Otro elemento característico del genio de Christopher Guy nos lo muestran las patas entrecruzadas como dos sables que el diseñador bautizó con el nombre de Chris-X, y para las que se inspiró, según comentaba en las entrevistas, en la cintura encorsetada de Scarlett O’hara en “Lo que el viento se llevó” y en las piernas cruzadas de una bailarina. Las Chris-X las aplicó en sillas de tijeras y también en cómodas como la que Setdart subasta con el número 35148244.

Les invitamos a visitar la galería de muebles de Christopher Guy en Setdart Subastas, y dejarse cautivar por el encanto atemporal de esta colección de piezas únicas, como única es la ocasión para adquirirlas.

Lote: 35148204. Chaiselongue de casi cinco metros de longitud.
Lote: 35148194. Sofá "Féraud".
Lote: 35148294. CHRISTOPHER GUY Espejo “Cube”.
Lote: 35148199. Sofá “Féraud”.
Lote: 35148252. CHRISTOPHER GUY Mesa “Piaget”.