Arte asiático. Pequeños tesoros para coleccionistas.

La subasta de arte asiático que Setdart celebra el próximo día 10 de octubre esconde pequeños tesoros de gran valor artístico. Entre las piezas licitadas destaca una pequeña taza datada en la Dinastía Ming, que gobernó China entre los años 1368 y 1644, que destaca por la delicadeza del exquisito juego de calados y el blanco de su pulida superficie. Se trata de una pieza de exportación traída a Europa desde Shanghai por el aclamado comerciante de arte asiático John Sparks, quien regentó un respetado comercio especializado en arte del lejano Oriente en la ciudad de Manchester.

Que el Museo Británico albergue en su colección permanente dos ejemplares de similares características a la pieza que subastamos es un claro indicador de la importancia que pudieron tener piezas de esta índole en la sociedad china.

A su vez, este hecho nos recuerda el papel fundamental que tuvieron los hornos imperiales, especialmente en la ciudad de Jingdezhen, considerada la capital de la porcelana china por excelencia.

Pequeña taza de la Dinastía Ming. China, 1573-1620. Subastado en Setdart.com