El lenguaje colorista  y la alusión a la tradición pictórica china del importante artista Walasse Ting han estado presentes a lo largo de toda la historia de SEtdart Subastas de mano de acuarelas y óleoa todos encuadrados dentro de la mejor etapa de producción del artista chino-estadounidense.

A partir de los años 70, Walasse Ting comenzó a practicar un figurativismo, denominado popular, con obras de gran formato de colores vivos y fuertes,  que le dieron la fama y éxito en todo el mundo. Estos cuadros de ricos y energizantes colores fueron rápidamente aclamados y demandados entre coleccionistas públicos y privados.

WALASSE TING

Lote: 3510304 "Deux amies I".
Lote: 3510304 . "Sacha".
Lote: 35103063 "Mujer con flores".

En “Deux amies I” (35103048), “Sacha” (35103047) y “Mujer con flores” (35103063) se combinan las temáticas más recurrentes del artista: los sensuales desnudos femeninos, los animales y las flores, tres elementos que dotan a sus obras de un caracter inocente y en cierto modo ingenuo, si bien de fresca vitalidad y de gran fuerza expresiva.

La búsqueda de un estilo propio de Ting quedó ligada a sus circunstancias vitales. Nacido en Shanghái, en el año 1946 abandonó China para vivir en Hong Kong. Años más tarde, en 1952, se mudó a París, ciudad en la que encontró a artistas como  Karel AppelAsger Jorn y Pierre Alechinsky, miembros del grupo vanguardista CoBrA queinfluenciaron notablemente en su producción. Tras una estancia en la capital francesa, se mudó a Nueva York. Fue en la Gran Manzana donde obtuvo la inspiración para su arte del arte pop y del expresionismo abstracto. Posteriormente, ya por todos conocidos, despuntó como una de las figuras más importantes del figurativismo popular, dando como resultado un arte seductor y mágico que atrae a todos aquellos que comparten su pasión por la belleza del mundo natural.