El lenguaje colorista  y la alusión a la tradición pictórica china del importante artista Walasse Ting llega a Setdart Subastas de la mano de tres acuarelas sobre papel. Las obras, que serán subastadas el próximo día 17 de marzo, encuadran dentro de la mejor etapa de producción del artista chino-estadounidense.

A partir de los años 70, Walasse Ting comenzó a practicar un figurativismo, denominado popular, con obras de gran formato de colores vivos y fuertes,  que le dieron la fama y éxito en todo el mundo. Estos cuadros de ricos y energizantes colores fueron rápidamente aclamados y demandados entre coleccionistas públicos y privados.

WALASSE TING, A SUBASTA EL PRÓXIMO DÍA 17 DE MARZO.

Lote: 3510304 "Deux amies I".
Lote: 3510304 . "Sacha".
Lote: 35103063 "Mujer con flores".

En «Deux amies I» (35103048), «Sacha» (35103047) y «Mujer con flores» (35103063) se combinan las temáticas más recurrentes del artista: los sensuales desnudos femeninos, los animales y las flores, tres elementos que dotan a sus obras de un caracter inocente y en cierto modo ingenuo, si bien de fresca vitalidad y de gran fuerza expresiva.

La búsqueda de un estilo propio de Ting quedó ligada a sus circunstancias vitales. Nacido en Shanghái, en el año 1946 abandonó China para vivir en Hong Kong. Años más tarde, en 1952, se mudó a París, ciudad en la que encontró a artistas como  Karel AppelAsger Jorn y Pierre Alechinsky, miembros del grupo vanguardista CoBrA queinfluenciaron notablemente en su producción. Tras una estancia en la capital francesa, se mudó a Nueva York. Fue en la Gran Manzana donde obtuvo la inspiración para su arte del arte pop y del expresionismo abstracto. Posteriormente, ya por todos conocidos, despuntó como una de las figuras más importantes del figurativismo popular, dando como resultado un arte seductor y mágico que atrae a todos aquellos que comparten su pasión por la belleza del mundo natural.