Con motivo de la subasta de la colección de más de 15000 mil vinilos del periodista Jordi Tarda

Una selección que abarca un amplio repertorio musical combinando el rock más clásico con el metal más duro Dentro de los clásicos destaca el álbum del grupo británico Supertramp firmado por Roger Hudson . La banda apoyada por el músico Rick Davies consiguió ser uno de los grupos más famosos durante los años 70 y 80, gracias la experimentación de mezclas del rock progresivo, jazz, blues, heavy metal y pop. Otro de los nombres que no podía faltar es el de David Bowie del que subastamos el álbum “Stage” (Edición Española, 1978) firmado por el artista. Considerado como uno de los grandes innovadores del panorama musical, su obra contiene una gran profundidad intelectual que junto a su peculiar voz han hecho de Bowie uno de los grandes iconos de la música. Si hay un grupo que representa el espíritu roquero por antonomasia ese es The Rolling Stones,  siendo la agrupación que sentó las bases del rock contemporáneo. Contando desde sus inicios con el favor de la crítica, algunos de sus materiales están considerados de los mejores de todos los tiempos. Ningún grupo de rock hasta la fecha ha sostenido tan duradera y todavía mundialmente reconocida trayectoria como The Rolling Stones; con Jagger, Richards y Watts como miembros fundadores en activo, continúan siendo la banda más longeva de la historia del rock.

Para los que prefieran un rock más duro, presentamos una selección de algunos de los grupos más emblemáticos del Heavy Metal Iron Maiden ha contribuido decisivamente a impulsar el género e influido en sucesivas generaciones de músicos que se inspiraron en el inconfundible “sonido Maiden”.

El impresionante despliegue de medios en sus actuaciones en directo no tenía parangón y marcó nuevos estándares en lo que a efectos ópticos y acústicos se refiere. Aunque con frecuencia se asocie al heavy metal a la periferia del ‘mainstream’ musical, hubo tiempos en los que conquistó las listas de éxitos. Ejemplo de ello es mítica banda Scorpions “World Wide Live” (Edición Española, 1985) que con sus “power balads” se convirtieron en la banda sonora de muchos romances. Fundado en Hannover en el año 1965, está considerado como el conjunto musical más exitoso de Alemania.

rollingStonesChicagoEFE (1)
la-1555603142-aark5btkpy-snap-image
iron-maiden-no-permite-ir-al-bano-o-beber-cerveza-durante-sus-conciertos-de-esta-gira (1)