Los vinilos han vuelto para quedarse

En Setdart, Como cada miércoles puedes encontrar una gran selección de ellos. Para esta semana tenemos preparada una subasta que destaca por su eclecticismo y en la que se abarca un amplio abanico de estilos musicales entre los que seguro encontraras el tuyo.

DriteStraits es una de las bandas destacadas de la semana, y de la que subastamos una gran variedad de álbum.  Uno de los nombres más populares del rock de los años 80 fue DireStraits, conjunto liderado por el talentoso cantante, guitarrista y compositor Mark Knopfler, cuyas esencias básicas provenían de su adoración por la escritura de Bob Dylan y su heterogénea vinculación al rock’n’roll clásico y al rock enraizado en el blues.

Black Sabbat Considerados como los pioneros del heavy metal junto a otros grupos coetáneos como Deep Purple o Led Zeppelin, su música grave incorporó letras sobre ocultismo y terror, las cuales fueron combinadas con guitarras afinadas y la prodigiosa, fuerte y sentimental voz de su cantante.

TheDoors están considerados como los precursores de la psicodelia. Con Jim Morrison a la cabeza, vendieron más de 100 millones de discos desde su nacimiento, a mediados de los sesenta. Los Doors, iniciaron su carrera fusionando ritmos procedentes del jazz, el blues y el rock más explosivo, algo que continuarían haciendo hasta su último álbum.

Madonna Cantante y actriz estadounidense, está considerada el «fenómeno pop» más importante de las décadas de los ochenta y noventa, Madonna ha sido capaz de romper cualquier récord en su carrera, como ser la única solista que ha copado los dos primeros puestos de la listas de sencillos británica.

Jimi Hendrix cantante y guitarrista estadounidense, considerado como uno de los músicos más influyentes de la historia del rock a pesar de su corta carrera. De hecho, para muchos expertos se trata del mejor guitarrista de la historia. Dentro de su trayectoria musical destacó la formación de la banda The Jimi Hendrix Experience, formada por Noel Redin y Mitch Mitchell. Junto a ellos trabajó un estilo rock psicodélico, el hard rock, el blues rock y el rock ácido.

Miles Davis trompetista y compositor estadounidense de jazz. Se trata de una de las figuras más relevantes, innovadoras e influyentes de la historia del jazz, junto con artistas como Louis Armstrong, DukeEllington, Charlie Parker o John Coltrane. La carrera de Davis, que abarca cincuenta años, recorre la historia del jazz a lo largo de toda la segunda mitad del siglo XX, caracterizándose por su constante evolución y búsqueda de nuevos caminos artísticos