#ArteEsVida. VIDEOCLIPS CON MUCHO ARTE

#ArteEsVida

Videoclips con mucho arte.

Como artistas que son, muchos cantantes actuales exprimen al máximo las posibilidades creativas de sus canciones vinculándolas a videoclips que se convierten en auténticas obras maestras.

Y es que hay artistas que van más allá y que entienden el contenido audiovisual como un complemento primordial de la canción, encontrando la inspiración perfecta en icónicas obras de arte o incluso trasladando el set de rodaje a un museo propiamente dicho.

¡Atrévete a pasear con nosotros por el apasionante mundo de los videoclips artísticos y déjate fascinar por las alusiones y guiños al mundo del arte!

BEYONCÉ Y JAY-Z EN EL MUSEO DEL LOUVRE.

El videoclip de la canción «Apeshit» del duo «The Carters» (formado por el tándem Beyoncé y Jay-Z) se convierte en una espectacular obra de arte rodada íntegramente en el Museo del Louvre. Lo cierto es que los rodajes en el Louvre son habituales desde hace años, pero ninguno hasta la fecha había tenido acceso a galerías y lienzos de tanta envergadura. En «Apeshit», Beyoncé y Jay Z inscriben la experiencia negra en la historia del arte y parecen reclamar un lugar para ella en las salas del museo, donde las figuras de color no abundan. La pareja rodó en secreto en el museo el videoclip rodeado de un sinfín de obras emblemáticas como «La Gioconda» de Leonardo da Vinci, la «Venus de Milo», la «Victoria de Samotracia», la «Pietà» de Rosso Fiorentino o «Las Bodas de Caná» de Veronese, una auténtica delicia para los sentidos.

ROSALÍA & CAYETANA, LA XIII DUQUESA DE ALBA.

Rosalía estrenó «A Palé»a finales de 2019, un videoclip quese convertía en un auténtico viaje artístico gracias a los guiños que la cantante catalana se encargó de introducir en el mismo. Así, en una de las secuencias, Rosalía aparece vestida haciendo referencia a las galas con las que Goya inmortalizó en su retrato a Cayetana, la XIII duquesa de Alba. Pero ésta no era la primera vez en la que la artista se tomaba la licencia de hacer un guiño sutil a una obra del pintor español, ya lo hizo en «Di mi nombre», en la que, recostada en la cama, se convertía en su «Maja vestida».

ANDY WARHOL & THE CARS. 

Hay veces que la realidad supera a la ficción e incluso los propios artistas son los que deciden formar parte del contenido audiovisual ligado a una canción. Este es el caso de la canción «HelloAgain» de la banda «The Cars», en la que el propio Warhol hace las veces de director del mismo. En su cameo, el artista hace de «barman» y, cuando los miembros del grupo se apoyan en la barra y le cantan el estribillo a una, se raya como un disco, como si no fuese capaz de procesar un mensaje a cuatro voces.

«70 MILLION» DE»HOLD YOUR HORSE».

Si lo que quieres es poner a prueba tus conocimientos en arte, no dejes de ver el videoclip «70 million» en el que cada una de las escenas que conforman el audiovisual se convierte en una fielrepresentación de algunas de las obras más importantes de la historia del arte.
Así, el vídeo parte con la escenificación de «La Última Cena» de Leonardo da Vinci en la cual vemos el cielo de estrellas de El Principito, del escritor y dibujante Antoine de Saint-Exupéry. Acto seguido, se representan obras de pintores de la talla de Botticelli, Andy Warhol, Mondrian, Picasso, Otto Dix…, y un largo etcétera.

Con este breve recorrido por el fantátisco mundo de los videoclips artísticos demostramos, una vez más,como el arte en sus múltiples facetas complementa nuestra sociedad de una manera totalmente activa, siendo una parte esencial en nuestra vida, reafirmando el lema que desde Setdart defendemos con orgullo: #Arteesvida.