Written by admin

GIANNI STRINO (Italia, 1953). “L’attesa”.

LOTE EN SUBASTA

LOTE EN SUBASTA

Lote en subasta:

STRINO, Gianni (Italia, 1953).
“L’attesa”.
Óleo sobre lienzo.
Firmado en el ángulo inferior izquierdo.
Medidas: 50 x 50 cm; 77 x 77 cm (marco).

 

Nacido en Nápoles, Gianni Strino demostró ya de niño su pasión por la pintura y el dibujo, heredada de su bisabuelo, escultor. De hecho, recibió sus primeros galardones artísticos con tan sólo siete años, en un concurso escolar de dibujo, y posteriormente obtuvo una beca del Banco di Napoli. Sus primeras obras serán ya populares entre los comerciantes y marchantes de su ciudad, y será precisamente uno de ellos quien guíe los pasos de Strino hacia el que será su maestro: Colasuonno, uno de los últimos grandes representantes de la escuela napolitana del siglo XIX.

En paralelo, cursa estudios en la Escuela de Arte de Nápoles, donde se graduó con honores en 1971. Posteriormente continuará su formación en la Facultad de Arquitectura. Finalizados sus estudios, es nombrado profesor de Educación Artística en la Escuela Estatal de Ischia, puesto que sin embargo ocupará sólo durante tres años, para poder dedicar todo su tiempo a su pasión, la pintura. Strino celebró su primera exposición individual en el Club de la Prensa de Avellino, donde vendió todas las obras expuestas en la misma noche de la inauguración.

Su éxito será enorme, y desde entonces celebrará numerosas exposiciones, que se inician con una destacada muestra celebrada en Milán en 1980. Precisamente en esta ciudad expone en numerosas galerías internacionales, y de ahí dará el salto y mostrará su obra en Nueva York, Florida, Londres, Escocia, Madrid y Tokio. En 1989 celebra un importante exposición de pintura en Cannes, en el Hotel Charlton, donde parte de su obra quedará en exposición permanente. También participará en ferias como las ArtExpo de Bolonia y de Bari.

Por estos años amplía su experiencia pictórica abordando la temática sagrada, que hasta entonces no había trabajado, como consecuencia del encargo de tres grandes lienzos para la iglesia de San Juan de Dios en Frattamaggiore, en la provincia de Nápoles, un templo del siglo XVII. En estas obras representará la Transfiguración, la Anunciación y a San Genaro. Por otra parte, pese a su juventud sus obras han sido subastadas en las casas de subastas internacionales más importantes, incluyendo Christie’s Londres, y está representado en los principales catálogos de arte internacionales. Asimismo, Strino ha sido galardonado con el primer premio de la Primavera Napoletana de 1968 y el primer premio Rassegna Nazionale Città di Acerra en 1980. Actualmente está representado en numerosas colecciones particulares internacionales.

 

ACCEDE A LA SUBASTA

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.