Simon ZABELL
Written by admin

Simon ZABELL (Málaga, 1970). “La Casa de Hong Kong”.

Simon ZABELL

Lote en subasta

ZABELL, Simon (Málaga, 1970).
“La Casa de Hong Kong”, 2008. 
Acrílico sobre tela. 
Se emitirá certificado de autenticidad a petición del comprador.
Medidas: 160 x 200 cm.

 

 

Simon Zabell se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Granada, realizando después un máster en Bellas Artes (MFA) en Slade School of Fine Art de Londres. Goza de una sólida trayectoria caracterizada por una coherencia discursiva que la crítica ha ido reseñando, y cuya evolución se ha podido ver en exposiciones nacionales e internacionales. El artista ha sido incluido en la publicación Arte español contemporáneo: 1992-2013, libro recién editado por La Fábrica.

Su obra forma parte de importantes colecciones: Banesto, Junta de Andalucía, Diputaciones de Granada, Córdoba y Málaga, Paradores de Turismo, Fundación Rafael Botí, Fundación Cajasol, Región de Scania (Suecia), CAM, Cajamadrid, Iniciarte, entre otros. Recibió: Primer premio nacional Fin de Carrera por el Ministerio de Educación y Cultura; Primer premio Concurso de artes plásticas Gobierno de Cantabria; Beca Colección CAM; Premio a la actividad artística, Junta de Andalucía; Mención de honor, Ángel de pintura. Ha participado en ferias: ArteFiera Bologna, Balelatina de Basel, en ScopeLondon, y en ediciones consecutivas de ARCO desde 2001. Ha expuesto en el Centro Atlántico de Arte Moderno, Las Palmas de Gran Canaria; Galería Fernando Zubillaga, Caracas; La Casa Encendida de Madrid, en el Palacio de los Condes de Gabia; en Sala El Baluarte de Pamplona; en ARTIUM de Vitoria, entre otras muchas galerías. Ha celebrado individuales en las galerías Alarcón Criado, Sevilla (2013); Galería Álvaro Alcázar, Madrid (2012); Galería Sandunga, Granada (2011); Sala Naos, Santander (2010); Rema, La Haya; Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla (2009); Galleri Rostrum, Malmö…

“La Casa de Hong Kong” es un proyecto basado en ‘La Maison des Rendez-Vous’, una novela de Alain Robbe-Grillet ambientada en un burdel en un imaginario Hong Kong. Las pinturas construyen imágenes de la habitación principal, donde tiene lugar la acción, mediante la representación de los elementos descritos y mezclados con fragmentos del propio texto tomados de la novela. El espectador se sitúa en algún lugar entre la imagen del libro y su texto y las imágenes mentales fruto de sus descripciones. Una de las pinturas que conforman la serie recibió el Premio de Pintura de la Universidad de Murcia. El lienzo que aquí mostramos es representativo de su forma de hacer, al liberar la pintura de todo dictado estético que colapse el flujo asociativo ad infinitum.

 

ACCEDE A LA SUBASTA

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.