Written by admin

Rosemarie Allers

Rosemarie Allers es una autora sin fin, para la que la búsqueda es su medio de vida y la introspección personal su quehacer. Como artista, tiene un compromiso con la sociedad y así lo muestra en cada una de sus obras, en un constante conflicto de diálogo de sexos, en el que el hombre y la mujer salen a escena enfrentados mostrando la auténtica verdad que nos enseña intrínsecamente la humanidad más trivial.

Energía es su pasión, que nos exhibe de forma tenaz con la transformación de la mujer a través de la ironía y el individualismo que nos sumerge en una confusión universal y subjetiva. Su personalidad se ve reflejada en sus gestos improvisados y transparentes que endulza tan solo con el color justo y necesario.

La obra de Rosemarie no tiene intereses establecidos, la artista pinta mientras habla, y camina hacía la autenticidad de un horizonte ensalzador de la mujer, culto de nuestra mejor naturaleza.

Juan Carlos Piqueras

 

 

 

 

Biografía

Rosemarie Allers nace en Buenos Aires, Argentina. En su juventud estudia dibujo, pintura y escultura con el artista Horacio Suárez en Córdoba, Argentina. Posteriormente se introduce unos años en el Teatro. Estudia con destacados profesores en el Conservatorio Nacional de Arte Escénico de Buenos Aires. Realiza una gira de Teatro por Latinoamérica durante un año. Posteriormente continúa representando obras de teatro en español y en alemán, su lengua materna, en Buenos Aires. 

Esta etapa dedicada al teatro marca significativamente la imagen en su pintura, a la cual se dedica posteriormente de forma definitiva. Asiste largos años a talleres de prestigiosos pintores como Jorge Demirjian y Clelia Speroni. Realiza estudios de Teoría e Historia del Arte. Desde 1988 expone en importantes Galerías y Centros Culturales en Buenos Aires como el Palaise de Glace  y Centro Cultural Recoleta.

En 1996 inicia un recorrido de exposiciones por Europa y Asia: participa como artista invitada por Marlbourough Gallery en el “Premio Internacional de Arte Contemporáneo de Montecarlo” en Mónaco, en representación de la Argentina.  Luego en 1997 continúa con una gran muestra individual de sus pinturas en Tokio, Japón. Desde 1998 prosigue su gira por Sudamérica. Expone en Chile, Brasil y posteriormente en los Estados Unidos. Desde 1999 expone en importantes museos de las Provincias Argentinas.

En el año 2001 es invitada a exponer en Roma, en la Galería L´Indicatore d’Arte Contemporánea, y en Utrecht, Holanda. En el 2003 es invitada por la “Societé Imaginère” a exponer en el Kulturhaus “Altes Rathaus” en Potsdam, Alemania, y en 2004 es invitada nuevamente a Alemania, esta vez por la Intendencia de Potsdam, con tal de obsequiar su cuadro denominado “HALCÓN“ a dicha ciudad. Este cuadro de Rosemarie representó para ellos una Imagen del “Águila Prusiano” que representa el Escudo de Alemania desde el siglo VII.

En el año 2007 participa en la muestra denominada “Fuerza Argentinos” en la SOHO20 CHELSEA GALLERY de Nueva York, junto a grandes artistas como Marta Minujin, Diana Dowek y Erik Adrian Van der Grihn. Desde 2008 hasta 2013 realiza exposiciones en Buenos Aires y diferentes provincias de la Argentina: Galería de Erik Adriaan Van der Grijn,  Museo Caraffa, Rosa Galisteo de Rodriguez, Museo de Arte Contemporáneo de Salta y Casa de Cultura Argañaraz Alcorta. En 2013 presenta una gran muestra de sus obras en ART FUSION BCN, en Barcelona, España.

Poseen obras suyas coleccionistas en Argentina, Uruguay, Japón, Francia, USA, Italia, Chile, Colombia, Bélgica, Rusia, España y Canadá.

Bibliografía:

FÈVRE, Fermín: Treinta años de arte argentino (Una visión parcial). Fundación Pettoruti: Buenos Aires, 1997.
SANCHÍS MUÑOZ, José R. Japón y la Argentina. Historia de sus relaciones. Sudamericana, Buenos Aires, 1997.
SVANASCINI, Osvaldo. ABC de las artes visuales en la Argentina. Artotal, Buenos Aires, 2006.

 

ACCEDE A LA SUBASTA

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.