Written by admin

QUINTANA MARTELO, Manuel (Santiago de Compostela, A Coruña, 1949). Lote 33003150

33003150QUINTANA MARTELO, Manuel (Santiago de Compostela, A Coruña, 1949).
“Copia e Interpretación de ‘Muchacha en la ventana’ de Rembrandt”, 1978.
Pareja de óleos sobre lienzo.
Firmados, fechados y titulados en el ángulo inferior izquierdo.
Medidas: 65 x 54 cm; 80,5 x 68,5 cm (marco).

Aquí Manuel Quintana realiza una obra doble, formada por la copia y la interpretación de la pintura “Muchacha en la ventana”, realizada por Rembrandt en 1645 y actualmente conservada en el Dulwich College de Londres.
Manuel Quintana desarrolló su formación en la Escuela Superior de Bellas Artes de Sant Jordi de Barcelona, y la amplió posteriormente, gracias a distintas becas, en la Escuela Internacional de Pintura Mural Contemporánea de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y realizando estudios de cine y vídeo en el Centro Cinematográfico de Barcelona. Asimismo, regresaría a la Escuela de Bellas Artes de Sant Jordi para estudiar grabado calcográfico.

En 1970 celebró sus primeras exposiciones individuales, en la Caixa de Aforros de Vigo y en el Hostal Reyes Católicos de Santiago. Al año siguiente se presenta en Barcelona, en la galería Álamo, y vuelve a exponer individualmente en su ciudad natal, esta vez en el Círculo Mercantil. Desde entonces celebrará muestras personales en España, Venezuela, Francia y Estados Unidos.

Actualmente está representado en el Museo do Pobo Galego, el Ayuntamiento y el Centro Galego de Arte Contemporánea de Santiago, la Facultad de Bellas Artes de Sant Jordi en Barcelona, el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza y el de Arte Moderno de Tarragona, el de Castrelos en Vigo, el Museo Villa de Medicis en La Varonne (Francia), la Biblioteca Nacional de Madrid, la colección Gertrude Stein de Nueva York, el Museo Toyota de Tokio y otras colecciones.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.