Written by admin

¿Quién no ha soñado nunca en tener un Birkin?

En los últimos años el Birkin de Hermès se ha convertido, para todos los efectos, en un icono de moda y lujo. Su simplicidad de líneas y sus elegantes acabados han hecho que sea el bolso más deseado entre todas las mujeres de este planeta.

Llegados a este punto nos preguntamos ¿En qué se diferencia un Birkin de otro tipo de bolso? Lo primero, en su diseño. La mezcla perfectamente equilibrada de los elementos ganadores ha hecho que, desde su nacimiento, esté considerado como un símbolo de extrema elegancia y un modelo básico que, habiendo sido el protagonista y el auténtico centro de atención de muchas temporadas a ojos de los que más saben de estilo, nunca pasará de moda.

birkin

Fuente: http://www.trendhunting-blog.com

Además cabe destacar que Birkin nace de una forma bastante particular. Durante un vuelo transatlántico realizado en 1984, por casualidad, Jean-Louis Dumas-Hermès, el hijo de Robert Dumas-Hermès, coincidió con la actriz y cantante franco-británica Jane Birkin. Ésta se quejó que no encontraba un bolso lo suficientemente cómodo y espacioso para lucir durante sus viajes de negocios. Y fue entonces que viendo la situación en la que se encontraba Jane, Dumas le prometió que crearía un modelo grande y bonito para ella. Unos meses más tarde nacía el Birkin.

Desde entonces, este pequeño tesoro no ha visto eclipse que haya podido superarlo como el objeto de lujo más amado por todas las mujeres del mundo. El bolso ha sido utilizado en populares programas de televisión y actrices y modelos, tales como Victoria Beckham, Madonna, Elle Mcpherson, Gwyneth Paltrow o Sarah Jessica Parker, afirman poseer una pequeña colección personal.

El precio de un bolso Hermès Birkin puede variar según el tipo de piel y colores, sus acabados o si se tratan de ediciones limitadas o especiales. Pero generalmente, el coste de los Birkins más económicos rondan los 6000 euros, y pueden ascender fácilmente a valores de 5 y a veces de hasta de 6 dígitos para los personalizados, los que llevan incrustaciones de diamantes, etc.

Son bolsos hechos completamente a mano, y su fabricación demora alrededor de 5 semanas. El interior es normalmente de piel de cabra, entonando con el color exterior. Los acabados tales como llaves, cerrojos y hebillas suelen ser metálicos, aunque a pedido también pueden diseñarse de oro, rutenio o de otros metales.

Las combinaciones son ambiciosas e infinitas a gusto del comprador, pero desgraciadamente sólo al abasto de los más privilegiados. En este sentido, debemos considerar el Hermès Birkin como una auténtica joya y verdadero símbolo de clase y calidad.

     Marta Camps Triay

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.