Joyas como el collar riviere de la prestigiosa joyería catalana Puig Doria,

son símbolo de la exclusividad y calidad. Esta espectacular pieza es un magnífico ejemplo de la sofisticación y elegancia que han caracterizado desde su fundación las creaciones de Puig Doria.

En 1948 Jose Maria Puig Doria fundó su primer taller de joyería en la calle Provenza Barcelona y desde entonces convirtió su firma en una de las más prestigiosos de nuestro país. En 1969, y ya instalado en su mítica tienda de la Avenida Diagonal, creó la primera línea de plata en joyería siendo el impulsor de este nuevo concepto en España. Su creatividad y elaboración completamente artesanal junto con la exquisitez de sus formas geométricas y arquitectónicas de inspiración Art Déco y los guiños a Gaudí(de quien era colaborador).

puigpdoriasofia

La saga familiar además de exponer sus joyas en diferentes ciudades como Nueva York los Ángeles o Osaka han sido merecedores de numerosos premios que avalan el prestigio de la firma como el “InternationalDiamondsAward” que lo convirtió en el primer español en conseguirlo o el “International Pearl DesignContest” de Tokio en dos ocasiones consecutivas.

Con mas de 70 años de experiencia, una de las claves que explica su longevo éxito recae en la capacidad de reinvención de las generaciones posteriores que como ya hiciera su creador, han seguido cuidando hasta el último detalle la elaboración de cada creación. Y es que una de las premisas de la firma es sin duda hacer de cada pieza algo único que nos haga sentir especiales y es  Por ello que seleccionan personalmente cada uno de los materiales en su lugar de origen  Asimismo, el empleo de distintos materiales como el coco, el ébano o el titanio ha sido una de las innovaciones que la firma ha introducido estableciendo así, una nueva forma de expresión del lujo que aúna los materiales más sofisticados con aquellos más triviales.En definitiva, los Puig Doria han conseguido adaptarse a las demandas desus clientes, creando una elegancia discreta que se ajusta a la perfección a los tiempos actuales Y es que sus joyas son todo un símbolo de diseño e historia

.

puigdoria5
puigdoria4 (2)
puigdoria3 (2)