Written by admin

Pol Marban (Menorca, 1985). “Hipstamatic”.

Pol MARBANLote en subasta:

MARBAN, Pol (Menorca, 1985).
“Hipstamatic”, 2013.
Óleo sobre collage y lienzo.
Se emitirá certificado de autenticidad a petición del comprador.
Medidas: 150 x 103 cm.

 

Salidas nocturnas, jóvenes volubles que escudan sus miedos tras actitudes deliberadamente frívolas. Pol Marban Paltor estudió Bellas Artes en la Universidad Miguel Hernández de Elche, obteniendo después la Beca SICUE de la Universidad de Barcelona. El recién obtenido premio de la Fundación Reynolds (2012) le ha permitido viajar por toda Europa, inspirándole ese “tour” artístico sus últimas impresiones interiorizadas de viajes.

Entre sus últimas exposiciones individuales citamos las celebradas en la galería Artara de Mahón (2013), Bar Nou (2012), Sa Fábrica de Mahón (2011), en Arxiu Imatge i Só. Menorca (2009), AutDes en AlteArte (2009)… En cuanto a muestras colectivas, ha participado en “Juegos reunidos” de la galería Vidrart de Menorca (2012), Colectiva 20 gallery, Menorca (2012), Galería Sa Fábrica (2011), skates pintados en Santa Mónica Lounge (2010); galería Bini-Art de Mahón (2007)…

En 2011 fue seleccionado por New Era como artista reveleación. Para Pol Marban el taller es la ciudad, no sólo porque despliegue por los muros urbanos su universo pictórico sino sobre todo porque es un pintor a plein air. Pero así como los pleinairistas de antaño salían con sus bártulos para reflejar los cambios lumínicos sobre la naturaleza, Marbán sale a la calle para estudiar cómo la atmósfera de cada lugar y momento afecta el ánimo de los transeúntes. Se impregna de luz natural para penetrar en las sombras del subconsciente, observa los paisajes marinos para adentrarse en los naufragios de la naturaleza interior.
 

ACCEDE A LA SUBASTA

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.