PECA
Written by admin

PECA (Argentina, 1965). “Fibonacci y la ecuación de los conejos”.

PECALote en subasta:

PECA (Argentina, 1965).
“Fibonacci y la ecuación de los conejos”.
Acrílico sobre lienzo.
Se emitirá certificado de autenticidad a petición del comprador. 
Medidas: 120 x 80 cm.

 

Peca se graduó en la Universidad Nacional de Bellas Artes de La Plata (Argentina). En Buenos Aires celebró exposiciones y recibió importantes premios: Mención Pintura Salón Provincial de arte joven Buenos Aires 1993; Primer premio grabado Salón nacional de la Mujer, entre otros. Colaboró como ilustradora en las revistas Sex humor y Rolling Stone.

En 2001 llegó a Barcelona. Realizó portadas de discos de Costo Rico. Ilustró revistas como Iguazú, Nativos, LooKdeBook. Sus cortometrajes en stop motion junto a Hernan Cieza han participado en festivales como Annency y Animamundi. En los últimos años, dedicándose de lleno a la pintura, ha sido invitada a exponer en galerías de todo el mundo. Destacamos las muestras más recientes: individuales en Fousion Gallery de Barcelona (2013); August Clown Gallery de Australia (2013); Convento de Sant Agustí de Bcn (2011); colectivas en Gristle Gallery de Nueva York (2013); en Arch Enemy Gallery de Philadelphia (2013). En 2010 ilustró el libro “No-Fábulas” con texto de Eduardo Rezzano. Las publicaciones Miroir Magazine, Usa; Catapult magazine, Usa; Churn Magazine, Usa; Franceville, Argentina, entre otras, han reseñado su obra.

A lo largo de su periplo artístico, Peca ha ido desarrollando una pintura singular forjada sobre mitos y creencias de propio cuño. Desde los personajes circenses y bufonescos de sus primeras series hasta las visiones galácticas de kachinas hopi, su obra se ha ido enriqueciendo con la espiritualidad de filosofías orientales y cosmologías amerindias, pero reinventándolas y remezclándolas sin cesar con sus propios sueños.

 

ACCEDE A LA SUBASTA

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.