Importante subasta de diseño el próximo 11 de Noviembre. 100 iconos del Siglo XX de algunos de los diseñadores  más emblemáticos en Setdart.

Iconos del diseño moderno que renovaron la estética doméstica de los años cincuenta y sesenta se reúnen ahora en Setdart Subasta, junto con algunos de los nombres más prometedores del diseño actual.

Así, cabe destacar la tumbona Chaise de Charles y Ray Eames, reconocida pareja de creadores estadounidenses que dejaron su impronta innovando variedad de lenguajes artísticos, del diseño industrial al cine. La Chaise (1948) responde a un diseño organicista y escultural de formas fluidas y naturales claramente inspiradas en el arte de las vanguardias. De hecho, su título es un guiño al escultor Gaston Lachaise. Esta silla mítica forma parte de la colección del MOMA de Nueva York.

No menos influyente fue la Silla Platner ,1966, obra del arquitecto y diseñador Warren Platner para la firma americana Knoll, confeccionada por cientos de soldaduras individuales al modo tradicional, de manera que el diseño innovador y el trabajo manual se alían en una apuesta de gran calado.

35129524. CHARLES EAMES & RAY EAMES para VITRA Editor. "La Chaise", diseño de 1948
35184361. WARREN PLATNER para KNOLL INTERNATIONAL Editor.

Quien también supo conjugar el confort mediante un diseño envolvente con un concepto formal único, hasta el punto de figurar en varias escenas de la película de Kubrick “2001, Odisea en el espacio”, fue Arne Jacobsen con su silla Egg. Diseñada por el afamado arquitecto danés en 1958 y editado por Fritz Hansen, contribuyó a forjar la estética futurista de los años sesenta, junto con otras tantas piezas de mobiliario que realizara para esta prestigiosa firma danesa.

En cuanto al diseño actual, destaca la figura de Jaime Hayón, madrileño que tras formarse en Fabrica de Treviso, inició una carrera meteórica entre exposiciones londinenses (con al David Gill Gallery), y su posterior trabajo para ArtQuitect, Bd de Barcelona y la danesa Fritz Hansen. En Setdart mostramos dos piezas emblemáticas de Hayón: el mueble modular “multi leg cabinet Show time”, que desarrolló inicialmente para la Feria de Milán de 2006, y el elegante Sillón Ro (lote 35184331), para Fritz Hansen. La sutil forma de concha busca preservar la intimidad pero dejando opción a no aislarse completamente de lo que ocurre en la habitación.

Éste ha sido sólo un pequeño esbozo de la importante colección de piezas originales que Setdart subastará el próximo 11 de noviembre. No deje escapar la oportunidad de poner un icono en su vida

35184338: ARNE JACOBSEN para FRITZ HANSEN. "Egg Chair
35197703. JAIME HAYÓN Multileg cabinet showtime nogal nature. Edición BD, Barcelona, 2006-2014.